Imperial Glory se presenta en Madrid

El juego de Pyro está al fin completado y saldrá en breve.
·

Ayer 12 de mayo a las 12:00 se presentó en el Palacio de Linares de Madrid, Imperial Glory, la nueva superproducción de Pyro Studios para el PC. El evento versó sobre el desarrollo del juego. Éste parte de una idea original conjunta de Ignacio Dolset y Cesar Valencia (productores del juego) para llevar esta fascinante época histórica a todos nuestros monitores. Esta idea se concretó en inicio en un sistema de batallas terrestres y navales, para luego añadir un completo modo mapa.

Valencia afirmó que los principales retos de desarrollo vinieron tanto del apartado visual como de la Inteligencia Artificial, que fueron pensados en inicio como los más ambiciosos del juego. François Coulon (Productor asociado) incidió en el competente equipo que lo hizo, y Fernando Guillén (Jefe de diseño) comentó todas las posibilidades del modo mapa, que cuenta con bastantes opciones de desarrollo.

Entonces llegó el turno para Rubén Justo, programador jefe, y que comentó el desarrollo de la nada tanto del motor gráfico como de la inteligencia artificial. Esta última fue sin duda la más compleja, y es todo un triunfo, ya que los regimientos detectan tanto la visión cercana de las tropas como el sonido que realizan. Se llegaron a formar tres equipos de desarrollo para crear el sistema de Inteligencia Artificial. El apartado visual fue comentado por Rafael Moreno, jefe de grafistas, explicando la variedad de escenarios y animaciones con los que cuenta el juego.

El sistema de batallas navales requirió más tiempo, y tiene un motor físico desarrollado y añadidos de última hora como los grumetes (sugeridos por la prensa española en la primera presentación). Mateo Pascual, compositor de la música de Imperial Glory, comentó las diferencias entre la música del modo mapa y las batallas, siendo la primera más relajada, mientras que la segunda es más épica.

Por último Ignacio Dolset incidió en la dificultad de desarrollo, que les llevó a replantearse muchos elementos del diseño original. Al final, nos confesó que para él es una de las mejores producciones que ha realizado Pyro Studios. El juego saldrá el 20 de Mayo, pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Imperial Glory

Flecha subir