Oddworld cambia los videojuegos por el cine

La compañía cierra sus estudios y se reconvertirá para la animación digital.
·

Oddworld: Stranger's Wrath lleva unas semanas en las tiendas y ha obtenido un considerable éxito de crítica, pero los rumores que hablaban sobre el cierre de Oddworld Inhabitants han resultado ser ciertos; o, al menos, parcialmente, pues la compañía ha decidido cerrar su negocio dedicado al videojuego y reconvertirse -o mejor dicho, retornar- a la animación digital, su dedicación en sus orígenes.

En una entrevista con Hollywood Reporter, Lorne Lanning, fundador y director artístico de Oddworld, confirmó la noticia y explicó las motivaciones para el cambio y el futuro a largo plazo de la compañía.

Según Lanning, los crecientes costes de desarrollo de videojuegos y el actual modelo de financiación, en el que el editor corre con los gastos y tiene por lo tanto derecho a dirigir por dónde debe ir el juego, corta y limita la creatividad de los desarrolladores, obligándoles a adaptarse a lo que pida el editor, además de depender exclusivamente del mismo para la promoción del juego, algo que cree que no se ha hecho bien con el último título de Oddworld.

Lanning cree que la industria de la animación por ordenador es más flexible en ese sentido y que será mejor para el mundo Oddworld, y espera que en dos años y medio la empresa -que ha despedido a la gran mayoría de sus empleados y ha cambiado de oficinas- esté preparada para lanzar sus primeros productos.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Oddworld: Stranger's Wrath

Portada Oddworld: Stranger's Wrath
Oddworld: Stranger's Wrath Android Xbox PSVITA iPhone
Lanzamiento: 8/12/2014 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Oddworld
En las deserticas y subdesarrolladas tierras de Western Mudos, plagada de maleantes, llegaremos como un cazarrecompensas dispuesto a limpiar la ciudad y llenarnos los bolsillos en Android. Podremos explorar ciudades vivas, bosques y zonas industriales planeando estrategias a distancia y enfrentándonos a una gran variedad de enemigos con una gran variedad de armamento.
Flecha subir