Presentado Delta Force: Black Hawk Down en España

Es la conversión a consola del realista juego de PC.
·

El viernes 1 de abril se presentó Delta Force: Black Hawk Down en las oficinas de Virgin Play! en Madrid. El título es una conversión del original de Novalogic realizada por Climax y Rebellion para XBOX y PS2 respectivamente. Basado en la defenestración de un helicóptero americano en Somalia, protagonista de la película Blackhawk: Derribado, te pone al mando de uno de los miembros del conocido comando de elite "Delta Force".

El título de Novalogic es un juego de acción en primera persona que está basado en el manejo de un escuadrón a lo largo de distintos parajes. El apartado visual es más fiel al original de PC en la consola de Microsoft, pero la conversión a PS2 es magnífica y supone un trabajo de prestigio por parte de Rebellion. La mayoría de elementos visuales han sido mantenidos en las dos versiones con el aliciente de no tener problemas de ralentización. Así, el entorno es sorprendentemente fluido y la mayoría de misiones son prácticamente iguales a sus homónimas de compatibles.

El juego se desarrolla a través de 16 misiones, con más de 28 armas y una curva de dificultad bastante medida. Pero el verdadero modo estrella es el multijugador por Internet, el cual ofrece más de 32 jugadores a través de PS2, y en el caso de XBOX Live más de 50 jugadores. Al igual que en la versión PC ofrece comandos de voz tanto para el micrófono de Socom como para el de Xbox Live. Por último, para aquellos que prefieran la típica pantalla partida, pueden jugar con un modo cooperativo y el clásico duelo en las dos consolas.

En cuanto al sonido, tuvimos la oportunidad oír el doblaje del juego en XBOX, siendo profesional y dando un toque carismático a los personajes. Los FX son de una gran calidad también, y ofrecen algunos sonidos de impacto. La jugabilidad está basada en el clásico juego de acción en primera persona de PC, pero los objetivos se han ajustado al control con la palanca analógica, siendo más sencillo hacer blanco con los enemigos.

El trabajo de conversión del original Novalogic ha sido excelente, y los dos juegos son buenas conversiones manteniendo casi todo del original. Black Hawk Down verá la luz entre mayo y junio de este año tanto para PS2 como XBOX. Sin duda, uno de los mejores juegos de este estilo que saldrán para las dos plataformas.

Imágenes:

Más sobre Delta Force Black Hawk Down

Delta Force: Black Hawk Down es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Novalogic y lanzado en 2003. Situado en el contexto de la intervención militar estadounidense en Somalia a principios de los años 90, el juego se centra en recrear las operaciones de combate del Ejército de los Estados Unidos y la Task Force Ranger durante la Batalla de Mogadiscio. Esta batalla es ampliamente conocida por el incidente del derribo de dos helicópteros Black Hawk, lo que llevó a una intensa operación de rescate y combate urbano.

Flecha subir