Presentación y rueda de prensa de Metal Gear Solid 3

Asistió el creador de la saga, Hideo Kojima.
·

Hoy a las 12:00 hemos tenido la oportunidad de asistir a la presentación de Metal Gear Solid que se ha celebrado en el museo Thyssen de Madrid. Nada más empezar, el presidente de Konami España ha recalcado que es uno de los pocos eventos organizados por ellos. Luego nos ha comentado sus inicios con Nintendo, para luego volar solos a mediados de los 90. Posteriormente nos citó las más de 120.000 copias que vendió el Metal Gear Solid de PS One en España, a la vez que incidía en la gran importancia de su doblaje en el número de ventas. Nada más acabar la disertación, ha salido el presidente de Konami Europa, y nos ha contado cómo la visita al país le llevó a crear una sucursal en épocas pretéritas.

Luego de este pequeño, e interesante, discurso protocolario han aparecido en escena Hideo Kojima, Yoji Shinkawa e Ichiro Imaizumi. Kojima empezó comentando la salida del juego el año pasado tanto en Japón como en América, para luego incidir en el carácter de final de un ciclo de Metal Gear Solid 3. Esto le llevó a comentar nostálgico sus diez años trabajando sólo para los juegos de Solid Snake. Kojima ve la tercera entrega como el mejor y más divertido de los Metal Gear Solid. Los conceptos claves de MGS3 son la supervivencia y la infiltración. Lo primero lleva a mantener la rutina alimenticia en Snake, aparte de sobrevivir a las pitones venenosas. Lo segundo es una sofisticación de las anteriores entregas, y ahora se aprovecha de la jungla y los distintos trajes para no ser visto.

Para poder recrear bien la jungla, se trasladaron a la Isla de Jacko en Japón, donde grabarían sonidos, aparte de recrear el ambiente para el juego. Con estas ideas se realizó una versión prueba de una jungla con el motor de Metal Gear Solid 2, que resultó un tanto fallida al tener problemas en el número de fotogramas por segundo. Así, tuvieron que crear el motor gráfico de cero. Por último nos comentó cómo Metal Gear Solid estaba basado en los genes, Solid 2 en el legado cultural y el último juego en el contexto político. Nada más finalizar este pequeño "Cómo se hizo", Kojima nos enseñó las novedades de la versión PAL respecto a la NTSC: Nuevas pinturas faciales, un teatro de secuencias del juego, el modo duelo y nuevos niveles para el divertido juego de Snake contra el Mono de Ape Scape. De manera más superficial, algunas partes del diseño se han pulido colocando nuevos guardias y el control ha mejorado.

PUBLICIDAD

Acabado el comentario anterior, Hideo nos anticipó algunas novedades del próximo Metal Gear Solid. Con una implicación mucho menor del propio Kojima, el productor es Ichiro Imaizumi, manteniéndose Yoji Shinkawa, el conocido ilustrador de la saga, en el arte. La única incógnita es la dirección del juego, que Kojima no se atrevió a desvelarla. Imaizumi si nos pudo confirmar que el próximo Metal Gear Solid va a ser muy innovador, introduciendo varios elementos jugables novedosos.

Nada más finalizar la presentación, transcurrió una rueda de prensa donde se realizaron las siguientes preguntas:

¿Por qué habéis elegido el marco de la Guerra Fría para MGS3?

Hideo Kojima: El mundo de la Guerra Fría era perfecta para ubicar un juego de espías, ya que permite contextualizar la misión de Snake entre dos superpotencias.

¿En qué se basa Shinkawa-San para realizar sus ilustraciones?

Yoji Shinkawa: Del mundo manganime, aunque también de otros elementos normalmente de EEUU o Europa.

¿Qué elementos habéis retomado de los antiguos juegos de MSX aparte de la Jungla?

Hideo Kojima: Al ubicarse en los años 60, los títulos de MSX guardan más parecido con esta última entrega que los recientes juegos de Metal Gear. No los voy a citar, pero los jugadores más aficionados los reconocerá fácilmente.

¿Cuál es su grado de implicación en MGS4?

Hideo Kojima: Aunque no lo voy a dirigir, actuaré como productor ejecutivo para controlar el proyecto.

¿Tiene algún proyecto en la recámara?

Hideo Kojima: Tengo algunas ideas, pero por el momento no te puedo decir gran cosa.

Queremos dar las gracias a Konami España por la realización del evento, y a Hideo Kojima por desplazarse hasta la capital para protagonizarlo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Esta secuela de Metal Gear nos cuenta la historia de Big Boss, el soldado del que Solid Snake y Liquid Snake son clones, en una operación en Rusia para investigar los planes del enemigo comunista, germen de los Metal Gear. Conocidos como Revolver Ocelot aparecen en una historia llena de giros y traiciones que es la base de toda la historia de la saga.
Flecha subir