El fundador de EA entra en el salón de la fama de la AIAS

Trip Hawkings se une a Miyamoto, Sid Meier y otros galardonados.
·

La Academia de las ciencias y las artes interactivas americana, AIAS, ha anunciado el ganador del premio "Salón de la fama" de este año, que se entregará en el evento DICE de Las Vegas dentro de unos días. El galardonado es Trip Hawkings, fundador de Electronic Arts.

Hawkings comenzó su carrera en Apple y fundó EA en 1982, habiendo creado una de las sagas más importantes de la compañía: Madden NFL. En los años 90 abandonó la compañía que había fundado y comenzó 3DO, que lanzó una consola fallida y continúo creando juegos -entre ellos la saga Army Men- hasta su quiebra hace casi dos años. Actualmente trabaja en su nueva empresa de juegos para móviles, Digital Chocolate.

Trip Hawkings se une a un salón de la fama creado hace unos años pero que ya contiene a algunas de las más importantes personalidades de la industria: Shigeru Miyamoto (Mario), Sid Meier (Civilization), Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy), John Carmack (Doom), Will Wright (Sim City), Yu Suzuki (Shenmue) y Peter Molyneux (Theme Park).

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir