The Getaway: Black Monday se presenta en España

SCEE pronto lanzará la secuela de esta aventura londinense.
·

Hoy a las 11:00 se ha presentado en un bar irlandés de Madrid la segunda entrega de The Getaway: Black Monday. Allí se congregaron toda la cúpula de Sony Computer Entertainment España junto a Manolo Lama y el jugador del Arsenal José Antonio Reyes. Manolo fue el maestro de ceremonias y ejerció con buen oficio, realizando comentarios graciosos por doquier a lo largo de la presentación. Getaway 2 nos lleva dos años después de los eventos del primer juego, y tiene como personajes protagonistas al policía Mitchel, al boxeador Eddie Connors y a un chorizo de poca monta llamado Sam.

Con estos tres personajes distintos podremos recorrer toda la ciudad de Londres siguiendo una desenfrenada y urbana narrativa a lo largo de 48 horas. A diferencia de GTA, Getaway se ha centrado en dar un toque narrativo profesional a costa de perder libertad de juego. De hecho en el doblaje podemos encontrar voces profesionales del medio como Salvador Aldeguer, que ha doblado a actores como Charlie Sheen o Antonio Banderas. El apartado gráfico es excelente, y podemos ver sitios perfectamente reconocibles de la capital de Inglaterra como el East End o el famoso metro londinense. Reyes jugó con bastante pericia a Black Monday, pero su pronunciación del título del juego a petición de Lama fue recibida con sonoras carcajadas. A pesar de su estancia en el Arsenal, Reyes no parece llevar muy bien el idioma de Shakespeare o Dickens.

Las preguntas del evento se centraron sobre todo en el próximo partido entre España e Inglaterra, siendo la única rueda de prensa que el jugador concederá antes del duelo. Al finalizar, Reyes se despidió de todos nosotros y Lama dejó constancia de su buen hacer como comentarista ya que hizo bastante ameno el acto en sí. The Getaway: Black Monday sale el próximo 17 de noviembre para PlayStation 2, y contará con el apoyo promocional de marcas reconocidas como Lois y la bebida de Coca-Cola, Burn. Pronto tendréis el análisis en Vandal Online.

Imágenes:

Más sobre The Getaway: Lunes Negro

The Getaway: Black Monday es un videojuego de acción y aventura desarrollado por Team Soho y publicado por Sony Computer Entertainment. Lanzado en 2004 exclusivamente para PlayStation 2, este título sirve como secuela de The Getaway, ofreciendo una vez más una experiencia cinemática profundamente arraigada en el crimen y el drama en las calles de Londres. Black Monday continúa el enfoque de su predecesor en contar una historia compleja, esta vez a través de los ojos de tres personajes principales cuyas vidas se entrelazan en torno a un evento catastrófico conocido como "Lunes Negro".

Flecha subir