Halo 2 supera las propias expectativas de Microsoft

Se vendieron 2,38 millones de copias en las primeras 24 horas del juego a la venta.
·

Microsoft anunció a principios de esta semana que esperaba que las ventas del primer día de Halo 2 superasen los 100 millones de dólares, pero incluso las ambiciosas perspectivas del gigante del software se han quedado corta. Dos días después de que el juego haya salido a la venta de los Estados Unidos, ya se tienen resultados del primer día, el 9 de noviembre, en el que Halo 2 se puso a la venta a las 12:01 AM en numerosas tiendas de los Estados Unidos y Canadá.

Las ventas han sido apoteósicas; en el primer día se vendieron 2,38 millones de unidades del juego (que sale hoy a la venta en España), que generaron más de 125 millones de dólares, superando, por ejemplo, a la película que ostenta el record de mejor fin de semana en taquilla, Spider-Man 2, que en tres días recaudó 114 millones de dólares.

La preocupación de Microsoft, según Peter Moore, vicepresidente de la división Xbox, es ahora impedir que haya carestía de juegos en las estanterías de las tiendas, aunque consideran muy difícil poder suplir toda la demanda por el esperado juego, cuyo análisis será publicado próximamente en Vandal Online.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Halo 2

Portada Halo 2
Halo 2 Xbox PC
Lanzamiento: 11/11/2004 · Género: Shooter / Acción
Análisis Halo 2
Todos los juegos de Halo

Halo 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Bungie Studios y publicado por Microsoft Game Studios. Lanzado en noviembre de 2004 para la consola Xbox, Halo 2 es la secuela directa de Halo: Combat Evolved y la segunda entrega en la aclamada serie Halo. Este título fue uno de los más anticipados de su época, ampliando y mejorando significativamente la fórmula establecida por su predecesor.

Flecha subir