MechAssault 2: Lone Wolf presentado en España

Asistimos a la presentación del esperado juego de “Mechas” de Microsoft.
·

Hoy se ha presentado a las 11:00 en las oficinas de Microsoft en España, MechAssault 2:Lone Wolf a cargo de Deeny Thorley (Fundador de la compañía Day 1 Studios y creador del juego). Ubicado en el mundo de Battletech, es la secuela del primer MechAssault y tiene bastantes novedades jugables. La historia nos sitúa en el siglo XXXI, donde misteriosos robots ponen a prueba al equipo de héroes del juego. El título es un simulador de "Mechas" en la onda de los juegos para PC, y es bastante más técnico que Z.O.E de Konami. Así ofrece mucha libertad y la posibilidad de usar varios aparatos con forma cibernética para poder superar las misiones del juego. El piloto comienza la partida fuera del robot, lo cual ofrece más posibilidades del juego y le permite usar múltiples técnicas a la hora de afrontar los combates.

Day 1 Studios es una compañía que tiene mucha experiencia realizando simuladores, y aunque el juego tenga cierta vena Arcade, su filosofía de diseño está mucho más cercana al PC que a Consola. Thorley insistió en la física del juego, y es evidente el gran esfuerzo de su compañía en ofrecer un comportamiento real de todos los robots. De hecho todas las ciudades son totalmente destruibles, resultando bastante espectacular la interacción entre los robots y los edificios, que pueden ser destruidos totalmente. El apartado visual es bastante espectacular, sobre todo por la escala de los gráficos y el gran nivel de las texturas (hay varios efectos de resaltado, y el juego se mueve con fluidez). Aunque tiene una ligera niebla en el fondo, ésta se compensa por el trabajo de escalas que no ahorra detalles incluso en los pilotos. En pantalla partida el juego se resiente un poco visualmente, pero no deja de ser toda una odisea sabiendo lo que mueve. La música mezcla rock duro bastante ameno, con unos espectaculares FX representando las batallas, choques y explosiones del robot. En este sentido mencionar el buen doblaje del juego, que nos permitirá conocer de manera clara la historia sin recurrir a los subtítulos.

El control es exigente, pero una vez dominado resultará sencillo manejar al personaje y los vehículos. Esto lo pudimos comprobar jugando al multijugador, donde a los 5 minutos todos dominamos a la perfección el control del juego. La campaña para un jugador se ha visto muy mejorada con respecto al juego anterior, y ahora tanto la historia como las misiones son bastante más variadas y rejugables. Pero la verdadera estrella del juego es el modo multijugador vía XBOX Live, y que fue una de las razones del éxito de la precuela. El modo para varios jugadores es sencillamente divertidísimo, y ofrece una gran experiencia de juego gracias a un modo "Conquista", donde deberás obtener el control de los planetas.

La beta mostrada tenía ya casi un aspecto casi final, y de hecho estaba totalmente traducida y doblada al castellano. El juego no obstante se retrasará a febrero del próximo año, con lo cual todavía tiene cierto tiempo de mejora. Sin duda un título interesante que encantará a todos los fanáticos del género.

Imágenes:

Más sobre MechAssault 2: Lone Wolf

Flecha subir