Nuevas imágenes y detalles de GTA: San Andreas

Está a tan solo tres semanas de su lanzamiento.
·

Take 2 ha distribuido algunas nuevas imágenes inéditas de Grand Theft Auto: San Andreas, correspondientes al campo, donde pueden comprobarse algunas de las opciones de éste, como las carreras off-road. Además, ha distribuido nuevos detalles que reproducimos a continuación:


Las armas en San Andreas

La mecánica de los tiroteos ha sido totalmente rediseñada en Grand Theft Auto: San Andreas. Por una parte, se ha respetado la línea de títulos anteriores: R1 se mantiene como el botón que inicia la fijación de blanco y el botón Círculo puede pulsarse en cualquier momento para disparar el arma libremente. Pero, por otro lado, se ha introducido un sistema de control y puntería completamente nuevo.

Manteniendo pulsado el botón R1, es posible acceder a varias formas de apuntar a los enemigos. CJ comenzará por intentar apuntar al rival hostil más cercano, ignorando a los que no manifiesten hostilidad. De no ser posible, apuntará al objetivo más próximo a él en un campo frontal de 90 grados. Si tampoco encuentra un objetivo, pasará al modo de puntería libre. La cámara se coloca detrás de él y se muestra un punto de mira en el centro de la pantalla. En este modo, los joysticks analógicos tienen funciones distintas a las habituales. El joystick analógico izquierdo desplaza a CJ adelante y atrás así como a izquierda y derecha manteniendo la orientación. El joystick analógico derecho mueve el ángulo de la cámara tanto arriba y abajo como a izquierda y derecha.

El juego adopta así una perspectiva de tercera persona y el jugador, utilizando ambos joysticks, puede apuntar con precisión sin tener que utilizar el sistema de puntería automático. Pero, llegados a este punto, es posible que algún lector haya reparado en un inconveniente. Si se utiliza el joystick analógico derecho para apuntar, ¿cómo se dispara con el botón Círculo? Bien, L1 es ahora el botón de disparo, ¡pero sólo mientras se fija el blanco en este modo!

PUBLICIDAD

Sigue siendo posible (y en ciertos casos, preferible) utilizar R2 y L2 para recorrer rápidamente los blancos fijados; si el jugador está en el modo de puntería libre y quiere elegir un objetivo, no tiene más que pulsar R2 o L2 (según la posición del enemigo) y éste quedará fijado como blanco. El sistema ha sido diseñado de tal modo que los jugadores pueden elegir cómo quieren apuntar.

Al igual que sucede con otros muchos aspectos del juego, las armas tendrán un nivel de habilidad asociado a ellas. CJ puede mejorar su pericia con un arma a lo largo del tiempo. Cuanto más a menudo se utilice un arma, mayor será la mejora de las siguientes variables:

Tiempo de recarga: Es un factor vital; a medida que CJ mejore con el arma, perderá menos segundos recargándola.

Tasa de disparo: En San Andreas, la habilidad de CJ con un arma determina su tasa de disparo. ¡Cuantas más balas dispare en menos tiempo, más rápido abatirá a sus objetivos!

Puntería: A medida que CJ aprenda a utilizar un arma, su puntería mejorará. La puntería actual se representa mediante un círculo que aparece alrededor del punto de mira y que se expande y contrae al disparar un arma. Tal y como ya sucedía en anteriores títulos de Grand Theft Auto, agacharse permite apuntar mejor.

Postura y movimiento del arma: Las armas pueden desbloquear diversas habilidades. Por ejemplo, en algunos casos es posible desbloquear la capacidad de moverse y disparar a la vez, mejorar la postura al aprender a controlar mejor el arma, efectuar los desplazamientos laterales a mayor velocidad ¡o incluso caminar hacia atrás sin dejar de disparar!

Armas duales: Es la última de las mejoras. A medida que CJ domina las armas, podrá, en algunos casos, utilizar dos simultáneamente. De este modo doblará su tasa de disparo y el tiempo de autonomía sin recargar.

Un arma de fuego del campo: la Desert Eagle

Afectuosamente conocida como "DEAGLE" en todo el mundo, esta tremenda pistola concentra más potencia en cada uno de sus disparos que cualquier otra arma, con la excepción de los rifles de francotirador. Cuando CJ comience a utilizarla, apenas la podrá sostener al apretar el gatillo. A medida que se acostumbre, mejorará su destreza con ella. Esta nueva pistola es, sin duda, una de las más letales del arsenal de CJ.

Subido a un cortacésped

Es la última opción... ¡pero es una opción! Si CJ no encuentra nada mejor mientras deambula entre patios traseros y cercas huyendo de la pasma, ésta puede ser su escapatoria. No es tan veloz como un coche, ¡pero es mejor que ir a pata!

Mercancías peligrosas

RU Haul es una pequeña compañía situada en las ondulantes colinas del oeste de Los Santos. Al dueño siempre le viene bien disponer de otro conductor que, a cambio de dinero, transporte sus mercancías. CJ puede pasarse por aquí en cualquier momento; para él siempre hay trabajo.

Para transportar los bienes, CJ conducirá el clásico tráiler de 18 ruedas. Se trata del mayor vehículo terrestre del juego, y está dotado de la física correspondiente para un vehículo articulado. Esto significa que el comportamiento y respuesta del tráiler es el que cabría esperar en la realidad: si el jugador toma una curva demasiado rápido, perderá el control del vehículo por la inercia de la carga y quedará atravesado. En Grand Theft Auto, todos los vehículos han sido cuidadosamente estudiados para reproducir sus aspectos clave, y el camión con remolque no es una excepción. Si el remolque se suelta, es posible volver a engancharlo, regresar a la carretera y continuar hacia el punto de destino.

Al entregar la carga se cobra por el trabajo realizado, pero la tarifa percibida se verá reducida a la mitad si dicha entrega se produce más tarde de lo acordado. Es posible ganar una respetable cantidad de dinero transportando mercancías: miles si se trata de encargos comunes, y decenas de miles si hablamos de mercancía "al rojo vivo" que la policía andará buscando. ¡Trabajar un poco para RU Haul puede sacar de más de un apuro económico!

Además, hay que tener en cuenta que las cisternas llenas de combustible son auténticas bombas rodantes. Si alguna vez es necesario deshacerse de un grupo de tipos, nada más fácil que acelerar con el camión hacia ellos y saltar de la cabina. Luego se dispara un cohete, ¡y a volar!

Carreras campestres

En el campo tienen lugar diversas carreras. Tanto si el jugador se decanta por subirse a las rocas en un 4x4 como si prefiere una competición de motocross montado en una Sánchez, encontrará la carrera off-road que más le apetezca.

Nuevo follaje y distintos tipos de vegetación

En San Andreas, las zonas rurales que interconectan las tres ciudades forman una extensa área que ofrece un paisaje de gran variedad. Rockstar North ha desarrollado una sofisticada tecnología que dibuja el follaje del entorno; está técnica se conoce como renderizado de procedimiento. Los diseñadores de los niveles marcan cada zona con el tipo de terreno correspondiente. Estos tipos de terreno están relacionados con determinadas clases de vegetación; por ejemplo, matorrales, hierba e incluso piedra y troncos caídos que el juego introduce de forma automática. Esta técnica permite representar un rico y vasto mundo lleno de zonas que explorar, cada una con un aspecto distinto.

Fases lunares

En San Andreas, la luna atraviesa distintas fases. El juego controla los días que llevas en su entorno: ¡incluso sabe qué día de la semana es! A medida que pasa el tiempo, la luna recorre lentamente un ciclo de 30 días. Los que no suelan salir mucho de la ciudad tendrán que ir de visita al campo al caer la noche para poder observar mejor este fenómeno: allí el cielo está más limpio y la luna brilla con mayor intensidad.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto: San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Uno de los videojuegos más míticos de la historia, una aventura en un mundo abierto ambientada a principios de los años 90 en el estado ficticio de San Andreas, siguiendo la historia de Carl "CJ" Johnson, que regresa a su hogar en Los Santos viéndose arrastrado a una vida de bandas y crimen.

Flecha subir