Football Manager 2005 presentado en España

El nuevo juego de los creadores de Championship Manager se presenta en Madrid.
·

Hoy a las 12 se ha presentado en las oficinas de Atari en Madrid, Football Manager 2005, el juego de manager realizado por los creadores de "Championship Manager". El encargado de presentarnos el juego fue Miles Jacobsen, creador de la franquicia anterior, y auténtico fanático del fútbol que se emocionaba cuando explicaba cada una de las innovaciones del juego. Football Manager mantiene el espíritu de la saga Championship, pero mejorando bastante la interfaz y los elementos propios del desarrollo.

Esto no ha hecho que el juego pierda ninguna complejidad, y está plagado de las opciones que configuraban a los Championship como los auténticos reyes del manager. Las innovaciones están puestas sobre todo en varios elementos como la mejorada y más clara interfaz, el factor "presión" por parte de la prensa, una gestión realista de la simulación de partidos y la presencia de ligas de más de 43 países y más de 235.000 jugadores.

La interfaz es bastante más sencilla ahora, y tiene varios menús y submenús, aparte de incluir una barra inferior donde van saliendo las noticias. Aparte es de agradecer el uso del botón derecho a la hora de realizar atajos, algo muy olvidado en la mayoría de juegos basados en el uso de un interfaz. En la simulación de los partidos, el equipo de Jacobsen sigue siendo líder, ya que emula perfectamente lo que ocurre en el terreno de juego. La I.A. del juego tiene estadísticas de partidos reales que se simultanean con el partido ficticio, y consiguen evitar los resultados excesivos. Aunque la demo mostrada quedaba por ajustar, y el Madrid ganó por 7-0 al Ardlingen, el movimiento de los jugadores en el terreno de juego es muy realista.

Tristemente, y quizás por su carácter de simulador serio, los partidos están representados en una perspectiva cenital en dos dimensiones e integrados en la interfaz del juego. Algo muy flojo si lo comparamos con los managers de EA o Codemasters, pero muchísimo más técnico siguiendo la tradición de esta saga. Al igual que en PC Fútbol, se incluyen pantallas previas al desarrollo del encuentro donde se pueden organizar tácticas, fichajes y alineaciones. Todo el sistema de noticias ha sido bastante mejorado, y aunque no es muy visual, tiene muchísimas opciones que en algunos momentos lo asemejan a una aventura gráfica. Por medio de las noticias puedes seguir a jugadores internacionales, responder a ruedas de prensa internacionales, presionar a otros equipos diciendo comentarios malvados (algo que también puede desestabilizar a tu plantilla, una de las mejores opciones del juego), y por supuesto seguir la actualidad de fichajes del mercado futbolístico.

En el apartado de entrenamiento, los entrenadores secundarios pueden realizar tareas de seguimiento y decirte qué jugadores están en baja forma o qué partes del equipo necesitan mejorar. Para ello cuentas con los fichajes, y los ojeadores o representantes de los jugadores te enviarán a veces perfiles de sus representados para que te intereses por ellos. Otra opción interesante en este apartado es la capacidad de preguntar al equipo que posee el jugador en cuánto valoraría una oferta seria. En fin, Football Manager 2005 es sin duda el juego más realista y técnico de simulación y ofrecerá una experiencia exigente y veraz de lo que supone ser presidente o entrenador de un club de fútbol. El juego sale a la venta el 5 de noviembre de 2004, producido por Sega y distribuido por Atari España en nuestro país.

Imágenes:

Más sobre Football Manager 2005

Flecha subir