Los accionistas de Sega aprueban la absorción por Sammy

En octubre se consumará la fusión de las dos compañías.
·

Los accionistas de Sega han aprobado hoy la operación de fusión/absorción con Sammy prevista para realizar en octubre, convirtiéndose ambas en subsidiarias de una nueva compañía, Sega Sammy Holdings, controlada casi en tres cuartas partes por el actual accionariado de Sammy, ya que estos recibirán una acción de la nueva compañía por cada una de Sammy, y los de Sega únicamente 0.28.

La nueva compañía, que tendrá una facturación de medio billón de yenes, se establecerá el 1 de octubre, mientras que las acciones de Sega y Sammy se eliminarán de la bolsa de Tokio el 27 de septiembre. Los accionistas de Sammy aprobaron la operación en una reunión celebrada el 25 de este mismo mes.

Las dos compañías seguirán operando por separado bajo la nueva estructura de holding, aunque ambas sufrirán profundas reestructuraciones (la más palpable en un primer momento es la reorganización de los estudios de Sega) para que en marzo de 2007 se constituyan en cuatro divisiones: Pachinko, Juegos, Contenido e Internet y Miscelánea. La futura compañía seguirá usando las marcas Sega y Sammy, para juegos y máquinas de Pachinko respectivamente.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir