Spiderman 2 se presenta en España

Primeras impresiones del retorno del hombre araña.
·

Proein nos ha invitado hoy a la presentación del juego basado en la película del superhéroe. Desde Activision acudió el productor del título, que nos estuvo comentando todos los aspectos del juego. Para empezar, nos introdujo con un largo y espectacular trailer de la película, al que siguió otro del juego, e hizo especial hincapié en las similitudes que guardan. Todos los personajes son una fiel representación de los actores que interpretan la película, y las voces originales (en inglés) se encuentran en el doblaje.

Desgraciadamente, no ocurre lo mismo con el doblaje español, que por cierto solo encontrarán los usuarios de PS2 y de Xbox. Preguntamos a la relaciones públicas de Proein por qué tampoco en esta ocasión se iba a doblar el juego en la versión GameCube, y como podéis imaginar todos es por una razón meramente económica. Una verdadera lástima.

Tras el trailer del juego se ha puesto a jugar diversas fases, enseñándonos las principales novedades que trae el título y las características del mismo. Incidió mucho en que una de las principales cualidades del título es que te hace realmente sentir Spiderman, pues la libertad de movimientos de la que gozas te permite desplazarte por una gigantesca Nueva York de telaraña en telaraña. Además, todos los movimientos están capturados directamente del personaje de la película y utiliza un motor físico muy realista con una gran interactividad con los objetos de la ciudad (farolas, carteles, todo lugar donde agarrarse) y un curioso sistema de péndulo para recrear el balanceo en la telaraña. Tras un buen rato dando vueltas por la ciudad, nos enseñó a diversos personajes que aparecen en el juego (como la Gata Negra, Misterio o el propio Octopus) y algunas escenas cinemáticas que parece que abundarán durante la aventura.

Peleó un rato con ciertos enemigos y digamos que se divirtió bastante abusando de sus poderes y propinando verdaderas palizas a los maleantes. Usó parte de los más de cincuenta movimientos de ataque e interactuó con los villanos usando las telarañas: les colgó de las farolas, les dio vueltas sobre si mismo, les lanzó a decenas de metros... Todo en un ambiente más bien jocoso. En la ronda de preguntas explicó que la versión PC iba a ser bastante diferente de las de consolas (que son las tres iguales, salvando diferencias técnicas y el doblaje en GameCube) para poder acceder a un público más joven. Tuve la ocasión de preguntarle por la versión de GBA y tan solo me dijo que naturalmente era distinta al resto y que hacía gala de un buen motor 3D muy a lo Tony Hawk con el que desplazarnos por la ciudad.

Después de un rato jugando, pudimos catar nosotros el juego en sus versiones PS2 y Xbox (no había ni una GameCube en el lugar). En unas breves primeras impresiones, se me quedó una buena opinión del nuevo motor gráfico (mueve una ciudad enorme con pocos tiempos de carga y un decente framerate en su versión PS2, la de Xbox no tuve ocasión de probarla) y parecía ser un juego con tantas posibilidades como el productor nos decía. Realmente tienes total libertad de ir donde quieras y hacer lo que quieras, pues existen dos tipos de misiones, las de la historia en sí, que siguen la película, y otras en las que obtenemos puntos de héroe (para nuevas habilidades) por mantener el orden en la ciudad y enfrentarnos a delincuentes menores. Así pues, el modo aventura promete ser muy variado y entretenido y el centro del juego, pues el productor nos informó que no había ningún modo para varios jugadores. Lo tendremos con nosotros el día 9 de Julio, cinco días antes que la película.

Más sobre Spider-Man 2

Portada Spider-Man 2
Spider-Man 2 PS2 GameCube Xbox PC Game Boy Advance NDS PSP N-Gage
Lanzamiento: 9/7/2004 · Género: Acción
Análisis Spider-Man 2
Todos los juegos de Spider-Man

Spider-Man 2, desarrollado por Treyarch y publicado por Activision en 2004, es un videojuego de acción y aventura basado en la película homónima de Spider-Man dirigida por Sam Raimi. Lanzado para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC, el juego permite a los jugadores asumir el papel de Spider-Man en una recreación de mundo abierto de la ciudad de Nueva York. Spider-Man 2 es ampliamente reconocido por su innovador sistema de balanceo con telarañas, que ofreció una libertad de movimiento sin precedentes y sentó las bases para futuros juegos de superhéroes.

Flecha subir