E3: SCi nos presenta Conflict: Vietnam

La saga Conflict retrocede unos años a otro conflicto americano.
·

En el stand de SCi tuvimos ocasión de ver una presentación de Conflict: Vietnam, que sale en septiembre de este año para PlayStation 2, Xbox y PC distribuido por Proein en España.

Se trata de la tercera parte de la saga Conflict, y esta vez tiene lugar en la guerra de Vietnam, durante la ofensiva del Tet ocurrida en 1968. Nosotros controlamos a un grupo de cuatro soldados que se han quedado tras las líneas enemigas, y no son fuerzas especiales, sino tropas regulares. Se hará mucho hincapié en la historia, vista desde el punto de vista de Cherry, un novato recién llegado a Vietnam, que comparte destinos con tres veteranos a los que solo les quedaban tres semanas para volver a casa y que por lo tanto están bastante amargados por la situación en la que de repente se encuentran.

Habrá algunos cambios con respecto a Desert Storm 2. Nuestros soldados empiezan con ciertas habilidades que les hacen inclinarse hacia un estilo u otro (armas pesadas, francotirador) e irán desarrollandolas a medida que hagan uso de ellas. Si disparamos mucho con la pistola tendremos más experiencia con ese tipo de armas, y así sucesivamente. Al final de los niveles también recibiremos puntos de experiencia que podremos distribuir entre las habilidades.

PUBLICIDAD

Otro cambio importante es que esta vez no podremos terminar la misión si alguno de nuestros hombres ha muerto o está inconsciente. Por lo que tendremos que tener más cuidado que nunca, y llegar a tiempo para socorrer a nuestros compañeros cuando están al borde de la muerte. Una novedad digna de mención es que el sistema de dar órdenes ahora será sensible al contexto. No solo podremos dirigir a nuestros hombres a un punto, sino que aparecerán acciones relacionadas que podremos ordenarles realizar. Por ejemplo, si ponemos el indicador sobre un compañero caído, aparecerá la opción de sanar, y si es sobre una ametralladora, la de manejarla.

El apartado gráfico aún estaba algo verde y, aunque los escenarios se modificarán con la acción (como en el anterior Conflict), la representante de SCi no sabía si finalmente iba a estar presente uno de los aspectos más destacados de la guerra de Vietnam: el fuego consumiendo la jungla. Lo que sí que habrá es una física Ragdoll realista, haciendo que vehículos y soldados salten por los aires de forma realista tras una explosión.

Previsto para septiembre de este año, contará con multijugador para dos jugadores en PS2 (cooperativo) y para cuatro en deathmatch en Xbox a pantalla partida. Sobre las opciones de Xbox Live, por ahora no hay nada confirmado salvo que nuestros amigos sabrán a qué juego estamos jugando. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Conflict: Vietnam

Conflict: Vietnam es un videojuego de disparos táctico en tercera persona desarrollado por Pivotal Games y publicado por SCi Games y Global Star Software en 2004. Este juego es el tercer título de la serie Conflict, que anteriormente incluyó Conflict: Desert Storm y Conflict: Desert Storm II. A diferencia de sus predecesores, que se centraron en la Guerra del Golfo, Conflict: Vietnam traslada la acción al contexto de la Guerra de Vietnam, ofreciendo una perspectiva intensa y a menudo sombría de uno de los conflictos más turbulentos del siglo XX.

Flecha subir