E3: Primeras impresiones: Battlefield: Modern Combat

Este juego 'solo online' permitirá hasta 24 jugadores en sus versiones consola.
·

Anunciado hace tan solo unos días para PlayStation 2 y justo al comienzo del E3 para Xbox, en la feria Battlefield: Modern Combat ocupa un lugar privilegiado en el stand de Electronic Arts, aunque naturalmente le hace sombra su hermano mayor, Battlefield 2, del que os hablaremos más adelante.

Modern Combat es un juego de Battlefield para consola que enfrenta a tres grandes potencias: Los Estados Unidos, China y la Coalición Oriente Medio, naturalmente ficticia pero no por ello menos terrorífica. El juego, que es solo online, permite hasta 24 jugadores en cualquiera de sus dos plataformas, con comunicación por voz interna de cada equipo.

Tuvimos ocasión de probar el juego en una partida online ambientada en uno de esos pueblos con el tamaño exacto para dar una buena cantidad de diversión a 24 jugadores y, pese a no durar demasiado tiempo, el control ha sido muy bien adaptado al mando de consola y la variedad de vehículos dará lugar a muchas situaciones.

Uno de los detalles que nos contó el encargado de enseñárnoslo es que, ya que los jugadores irán ganando medallas y subiendo de rango (de soldado a general), habrá servidores diferentes según el rango que tengamos, de forma que siempre nos enfrentaremos a personas de nuestro nivel de habilidad y las partidas tengan mayor reto y emoción.

Sin haber podido jugar demasiado, solo podemos decir que el juego promete ser un gran éxito entre los usuarios de Xbox Live y PS2 Online, aunque es una lástima que no incluyan un modo para un solo jugador para darle un poco más de vida al juego. Saldrá a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Juegos Relacionados:

Flecha subir