E3: Primeras impresiones de FIFA 2005

El juego de fútbol de EA volverá puntualmente como cada año.
·

En el stand de Electronic Arts no podían faltas los juegos de deportes de EA Sports, y tuvimos oportunidad de jugar, acompañados de uno de los diseñadores del juego, a una versión pre-alpha de FIFA Football 2005, el juego más vendido cada temporada navideña en España.

Al juego le quedan aún unas semanas para entrar en la fase alpha, considerada la etapa más temprana del desarrollo en la que un juego puede empezar a mostrarse, pero ya se notaban algunas mejoras con respecto a FIFA Football 2005. En el partido Arsenal-Milan que jugamos (eran los únicos equipos elegibles) se notaba la evolución respecto a FIFA 2004 especialmente en la animación de los jugadores, lo que influye drásticamente en detalles como el comportamiento del balón. A la hora de recibir un pase, los jugadores tendrán muchos más tipos de controles que variarán según la trayectoria del esférico; se acabaron los pases de A a B con precisión, ya que el jugador tendrá que recibir el pase y controlar el balón, lo que hace al juego mucho más realista.

La mejora en las animaciones también la notamos a la hora de tirar; si le damos cuando el jugador está a contrapié, necesitará unos pasos adicionales para prepara el tiro. Poco más puede decirse de este FIFA 2005 que está todavía en un temprano nivel de desarrollo salvo que sigue una línea continuista respecto a FIFA 2004, que ha sido el mejor FIFA en años, dispuesto a medirse de nuevo al Pro Evolution Soccer 4 de Konami, que no se mostraba en el show.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre FIFA Football 2005

Portada FIFA Football 2005
FIFA Football 2005 PS2 GameCube Xbox PC PS One Game Boy Advance PSP N-Gage
Lanzamiento: 8/10/2004 · Género: Deportes
Análisis FIFA Football 2005
Todos los juegos de FIFA
Flecha subir