E3: Primeras impresiones Star Wars: Republic Commando

Se juega francamente bien esta mezcla entre Metroid Prime y Rainbow Six.
·

LucasArts también nos presentó Star Wars: Republic Commando, al que también tuve la oportunidad de jugar durante unos minutos. Se trata, como ya sabrán los usuarios de Xbox y PC, de un juego en primera persona que nos pone en la piel de una especie de Navy Seal de la República de la Guerra de las Galaxias.

El juego, por cierto, no tendrá conversión a PlayStation 2 (cuando le pregunté al representante si es porque PS2 no podría moverlo, me respondió que sin comentarios), y soportará 16 jugadores en el modo online.

Republic Commando es una especie de mezcla entre Metroid Prime (por el casco y los bichos a los que nos enfrentamos) y Rainbow Six 3 (por ir en equipo y por las acciones). Manejamos a una letal fuerza de ataque, bien armada, y podremos dar órdenes a los otros tres soldados que nos acompañan. Estos están dotados de una inteligencia artificial muy buena y, aparte de salvar su pellejo y una buena parte del nuestro, seguirán nuestras órdenes (buscar o destruir, quedarse aquí, etc...) o cumplirán algunas acciones predeterminadas para las que solamente habrá que pulsar el botón A del mando de Xbox.

Por ejemplo, señalamos una puerta, y nuestro casco táctico nos sugiere (colocando hologramas) que mandemos a nuestros soldados hacer un "demolición y granada". De igual modo, si vemos una caja donde uno puede parapetarse, podremos mandar de forma automática que uno de nuestros soldados se ponga estilo sniper a disparar desde ahí.

El aspecto gráfico del juego es sensacional, con una atmósfera un tanto claustrofóbica que le va como anillo al dedo, mientras que el control de la versión Xbox, la que hemos probado, es excelente. Saldrá a finales de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Republic Commando

Star Wars: Republic Commando, desarrollado por LucasArts, es un aclamado videojuego de disparos en primera persona (FPS) ambientado en el rico universo de Star Wars. Lanzado en 2005 para la Xbox y PC, este título se distingue por su enfoque en el combate táctico y el trabajo en equipo, ofreciendo una perspectiva única en las Guerras Clon a través de los ojos de una unidad de élite de comandos clon, el Escuadrón Delta.

Ofertas

Flecha subir