E3: Impresiones: Star Wars: Battlefront

Nos decantamos por el bando rebelde en una batalla en Hoth.
·

Star Wars: Battlefront constituye la incursión del universo Star Wars en el género de los shooters online por equipos, y por lo que hemos podido probar en un mueble donde se podían medir hasta 10 personas, va por buen camino, al menos en lo que a recrear la sensación de las batallas de Star Wars.

En el escenario de la batalla de Hoth (quizás me equivoque en el nombre, es la del hielo) se midieron 5 rebeldes contra 5 imperiales (además de un número por determinar de bots) para intentar acabar con las posiciones del enemigo. Por cada bando podemos elegir varios tipos de unidades, en el caso del rebelde era el soldado raso, el lanzacohetes, el piloto, Chewbacca, un espía y un francotirador, cada uno de ellos con sus diferentes habilidades.

En cuanto al juego en sí, era la versión PS2 y por lo tanto contábamos con una pequeña ayuda al apuntar, y el juego cuenta con dos vistas, una en tercera persona y otra en primera. Esta última se vuelve imprácticable si decidimos rodar por los suelos con el botón X, ya que necesitaremos una biodramina después de esquivar un par de disparos de láser.

La partida era francamente divertida, especialmente por la ambientación Star Wars, y el juego es bastante prometedor aunque en lo que se refiere a opciones poco pueda hacer frente a Battlefield. El aspecto más flojo es el gráfico, que no está lo suficientemente refinado, aunque tal vez no lo vaya a estar para permitir el máximo número de soldados en pantalla. El lanzamiento tiene lugar en otoño de 2004 para PS2, Xbox y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Battlefront (2004)

Star Wars: Battlefront (2004) es un videojuego de disparos en tercera y primera persona desarrollado por Pandemic Studios y publicado por LucasArts. Este título se convirtió en el primero de la aclamada serie Star Wars: Battlefront, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de participar en algunas de las batallas más icónicas del universo de Star Wars. Disponible para PlayStation 2, Xbox, y PC, Star Wars: Battlefront combina elementos de acción intensa con estrategia de batalla, permitiendo a los jugadores sumergirse completamente en el vasto mundo de Star Wars.

Flecha subir