E3: Headhunter Redemption

Jack Wade y Leeza X aparecen en el E3.
·

Uno de los juegos más interesantes del stand de Sega era sin duda Headhunter Redemption, secuela de aquel "Metal Gear de Dreamcast" que salió en el año 2001, cuando ésta ya languidecía, y que finalmente tuvo una conversión a PlayStation 2.

Los suecos de Amuze no han estado ociosos estos últimos años y, pese a que el juego estaba previsto para noviembre del año pasado, esta secuela promete dar mucho que hablar. Como ya os hemos contado en anteriores ocasiones, la acción transcurre dos décadas después que la del primer Headhunter y Jack Wade vuelve, aunque esta vez acompañado por Leeza X, joven aprendiz de cazarrecompensas.

Era a ésta a la que controlábamos en la demo mostrada en el E3, con dos niveles diferentes. Como también os contamos en anteriores ocasiones, el mundo del juego ha evolucionado a una sociedad donde hay dos mundos, uno en la superficie y rico, y otro inferior y pobre. Esto se nota en los escenarios, donde notaremos en qué mundo estamos según la iluminación. Mientras que el mundo superior tiene tonos azulados, el mundo inferior los tiene amarillos, creando una estética de contrastes y con un toque futurista interesante.

En cuanto al juego en sí, sigue el esquema del antecesor, mezclando la acción, la resolución de puzzles y el sigilo, aunque mejorando el control del anterior. Así, existe un botón de "sigilo" que hace que nuestro personaje haga menos ruido y que sea sensible al contexto, como por ejemplo a paredes, a las cuales se pegará. También tendremos a nuestra disposición un escáner, al estilo de Metroid Prime, que analizará ciertos objetos del escenario. Por ejemplo, en la demo escaneábamos una puerta, y de ese modo sabíamos que estaba cerrada pero se accionaba por un dispositivo electrónico que estaba cerca. Para llegar a él teníamos que esquivar un campo de minas de proximidad y, tras una secuencia cinemática (el juego tiene 90 minutos de estas escenas) abríamos la puerta, no sin antes accionar la alarma y proceder por lo tanto a un enfrentamiento. El sistema de apuntado es también inteligente, como suele ser en estos juegos, y muy sencillo de usar. Tendremos a nuestra disposición clásicas acciones sensibles al escenario o la opción de disparar asomándonos por una pared.

La versión mostrada era la de PlayStation 2 y ciertamente pintaba muy bien, con un buen modelado de los personajes, texturas en alta resolución y unos efectos muy logrados, especialmente los de iluminación. La banda sonora vuelve a ser obra de Richard Jacques y promete ser memorable, cambiando según la situación, mientras que podemos esperar un guión tan interesante y tan "teoría de la conspiración" como el del anterior juego, ya que es obra de la misma persona. Headhunter: Redemption saldrá para PS2 y Xbox dentro de unos meses y parece ser uno de los títulos más atractivos del catálogo de Sega para este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Headhunter: Redemption

Portada Headhunter: Redemption
Lanzamiento: Año 2004 · Género: Aventura / Acción
Todos los juegos de HeadHunter
Flecha subir