Los juegos tienen su mejor año en Kickstarter

Tras el bache de financiación que hubo en 2016.
·

La plataforma de microfinanciación Kickstarter ha seguido siendo un foco de éxito para los videojuegos que buscan hacerse realidad en 2017. Aunque 2016 arrojó cifras peores que 2015, la plataforma ha vuelto a crecer en este segmento durante 2017.

Luke Crane, responsable del sector de juegos (videojuegos, juegos de mesa, etc.) en Kickstarter, el número de proyectos financiados exitosamente ha crecido un 29% en relación con los datos de 2016.

En 2016 los resultados bajaron un 5,8% en total, la primera vez que había resultados peores que en el año anterior desde 2009, y en el segmento de videojuegos el descalabro fue de un 60%.

PUBLICIDAD
Los juegos tienen su mejor año en Kickstarter Imagen 2

Aunque no se han facilitado datos separados para las diferentes categorías de juegos (por lo que cartas, juegos de mesa, videojuegos, etc., no están desglosados), es evidente que el segmento del ocio recupera el crecimiento y la confianza de los usuarios en Kickstarter.

De hecho, 2017 se ha convertido en el año de mayor éxito para la financiación de juegos, en toda su extensión, en Kickstarter


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir