Nintendo 64 ha sido la consola retro de la Navidad de 2017

Toma el relevo de Super Nintendo entre los consumidores de sistemas antiguos.
Nintendo 64 ha sido la consola retro de la Navidad de 2017
·

A los habituales datos de ventas que se acumulan a finales de año, hay que sumar ahora un curioso reportaje que señala que en el sector de los videojuegos retro lo más exitoso ha sido Nintendo 64. No es de extrañar si tenemos en cuenta que los usuarios de juegos retro quieren sobre todo una Nintendo 64 Mini para 2018.

En un reportaje publicado por Kotaku se recoge el testimonio de múltiples tiendas muy populares en EE.UU. (así como también tiendas de reparación, vendedores en línea y otros individuos relevantes del sector retro) y parece que el consenso ha sido general: Nintendo 64 ha sido la consola retro de la Navidad de 2017.

Nintendo 64 coge el relevo navideño de Super Nintendo


"Hemos vendido más de un centenar"
, ha dicho Daniel Mastin, director general de Video Games New York, una de las tiendas independientes de videojuegos más conocidas de la ciudad. Si en el pasado Super Nintendo dominaba las ventas retro navideñas, está claro que la llegada de Super Nintendo Mini ha servido como revulsivo para su sucesora. "Ha sido el mejor año hasta la fecha para Nintendo 64" en la tienda retro de Mastin.

PUBLICIDAD

Lo mismo cuenta el coleccionista Josh Hamblin, quien vive en Portland (Oregon) y que es uno de los mayores vendedores de juegos y sistemas retro del país. Hamblin explica que también ha percibido un fuerte crecimiento en el mercado retro del material de Nintendo 64.

En este caso lo atribuye a que "esa generación de jugadores se hace mayor y ahora tiene más ingresos", por lo que pueden revivir su infancia recuperando la veterana consola.

Curiosamente, parece que esto mismo no está sucediendo con la exitosa PlayStation, que es de la misma época. Esto podría ser debido a que al usar cartuchos Nintendo 64 ha resistido mejor el paso que la consola de Sony, que usaba CD-ROM.

Nintendo 64 debutó en 1996 y en su catálogo hay clásicos tan populares como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o GoldenEye 007.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir