Muere una víctima de 'swatting' en Kansas

Una discusión por 1,50 dólares en un videojuego termina en tragedia para un inocente.
Muere una víctima de 'swatting' en Kansas
·

Actualización:
El FBI ha detenido a un hombre de 25 años en California y con antecedentes de acciones similares.

También se ha desvelado la transcripción de la llamada, y el engaño consistió en fingir un secuestro de quien llamaba, varios familiares y el asesinato de su padre para causar la acción policial.

Noticia original:
Una discusión en línea por un dólar y medio en el juego Call of Duty ha terminado en la muerte de un hombre de 28 años (y padre de dos hijos) en Kansas EE.UU. que, además, no tenía nada que ver. A consecuencia de la discusión entre dos usuarios por una miserable cantidad de dinero, uno de los dos jugadores decidió gastarle una broma al otro tan pesada como peligrosa: simular una acción violenta en su casa para que policía se despliegue en su hogar. En esta ocasión hubo un tiroteo que terminó con la muerte del joven, que no tenía nada que ver con la discusión.

PUBLICIDAD

Una pelea por 1,50 dólares y una "broma" a una dirección que no tenía nada que ver

El swatting, la práctica que consiste en engañar a la policía para que las fuerzas tácticas SWAT (un equipo similar a los GEO en España) inicien un asalto sorpresa en el hogar de la víctima de la "broma" al creer que puede haber una situación de alto riesgo, como un secuestro, es un delito federal y tiene un alto riesgo, como ha demostrado este suceso.

Además, en este caso, los medios de la ciudad de Wichita han indicado que además del bromista que se sintió ofendido en una discusión por 1,50 dólares hubo un número indeterminado de jugadores que admitieron en Twitter que sabían que la broma estaba en curso e incluso que colaboraron. Esos mensajes han sido borrados.

El fallecido tenía 28 años, dos hijos y ni siquiera jugaba con videojuegos

El bromista usaba la cuenta de Twitter "SWauTistic", pero la borró tras los hechos después de admitir en la propia red social que alertó a la policía de una amenaza de bomba en el hogar de la víctima alegando que se preparaba un atentado con la FCC (comisión federal de comunicaciones).

El especialista en ciberseguridad Brian Krebs ha explicado que un jugador supuestamente facilitó al otro una dirección falsa, lo que condujo a la muerte de este hombre de 28 años que no tenía ni siquiera nada que ver con la discusión. Es decir: hubo una discusión entre dos jugadores, uno de ellos decidió gastar una broma pesada y un tercero dio una dirección falsa sin que se conozcan los motivos por los que facilitó los datos de la víctima.

Se investiga la acción policial que terminó en tragedia

El fallecido es Andrew Finch, de 28 años, quien no jugaba con videojuegos y era padre de dos hijos. Cuando abrió la puerta se encontró cara a cara con los SWAT y, según los primeros informes todavía no confirmados, un agente le disparó inmediatamente, sin siquiera mediar palabra. A consecuencia del disparo, Finch murió en el hospital.

La policía de Wichita está investigando la acción del agente, que tuvo lugar el pasado jueves, según la prensa local.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir