Nintendo Switch ya ha superado en Japón el total de ventas de Wii U

La nueva consola se lanzó el pasado mes de marzo.
Nintendo Switch ya ha superado en Japón el total de ventas de Wii U
·

Tal y como se esperaba, Nintendo Switch ya ha superado oficialmente las ventas totales logradas por Wii U en el mercado japonés.

Los resultados de la semana 51 del año, del 18 al 24 de diciembre, situaron a Switch en un total de 3.178.100 consolas vendidas. Pero esta semana, la última del año, ha logrado ya batir la barrera de los 3,3 millones de consolas. Puesto que los datos se contabilizan para toda la semana, no será hasta la próxima actualización completa de los datos de Media Create cuando conozcamos el número exacto de unidades con los que la consola cierra el prsente año.

Esto supone que la consola, que se lanzó en marzo, ha cerrado el presente año superando ya el total de consolas vendidas por su predecesora en el mercado japonés, una noticia agridulce para Nintendo que confirma el buen rendimiento de su actual plataforma (se vende a mejor ritmo que PS2 en su momento y esperan vender 20 millones de consolas el próximo año fiscal), pero ratifica los malos resultados que obtuvo Wii U en las tiendas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir