Devolver Digital quiere hacer un juego de La loca historia de las galaxias

Han pedido permiso a Mel Brooks.
·

Devolver Digital es una de las editoras y desarrolladoras independientes con mayor solera y predominancia en la actual industria del videojuego. Responsables de títulos como Absolver, Enter the Gungeon o Ruiner -por citar unos ejemplos recientes-, hoy han ido un paso más allá en la ampliación de su catálogo y han pedido permiso para hacer un videojuego basado en La loca historia de las galaxias (Spaceballs, 1987) al mismísimo Mel Brooks mediante Twitter.

¿Una adaptación de la comedia de culto?

La parodia de Star Wars -que contará con una futura secuela y que tiene en su haber una serie de animación que se ríe de las precuelas de la saga de George Lucas al contar los orígenes de Dark Helmet- es una de las cintas de culto de los años ochenta, y a lo largo de las décadas se ha ido convirtiendo en objeto de numerosos memes en internet, algo que le ha ayudado a permanecer viva.

PUBLICIDAD

Si bien es un mero tuit humorístico -propiciado por el boom mediático del estreno de Los últimos Jedi en cines de todo el mundo-, Devolver Digital ha mostrado sus credenciales a la hora de ofrecer juegos irónicos, pasados de rosca y divertidos, con lo cual no sería de extrañar que Spaceballs acabase en manos de una editora similar. Teniendo en cuenta cómo funcionan a nivel interno y externo, Devolver Digital podría aprovechar el tirón para criticar la industria, las cajas de botín y la saga galáctica de Jedi y Sith cuyo videojuego más reciente en Star Wars: Battlefront II.

En caso de desarrollarse este hipotético videojuego, ojalá que no lo hagan a velocidad absurda

Una aventura con los personajes de la película -que tenéis en el tráiler de arriba-, podría funcionar especialmente en géneros como el de la acción y el rol, e incluso el contar con las voces de Bill Pullman o el propio Rick Moranis sería un plus a tener en cuenta en una época en la que la nostalgia es un factor comercial a tener en cuenta.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir