'PS5 y la nueva Xbox llegarán en 2021', señalan los analistas

Indican que la nueva consola de Sony podría ofrecer retrocompatibilidad.
·

La pregunta de "¿Cuándo llegará la próxima generación?" empieza a tener respuesta: los analistas coinciden en 2021 como la fecha idónea para que Sony y Microsoft pongan en marcha sus nuevas consolas.

Durante una entrevista con GamingBolt, el analista de IDC, Lewis Ward, ha expresado sus predicciones en relación a la próxima generación de consolas. De acuerdo con él, PlayStation 4 está en camino de alcanzar el hito de ventas de 100 millones en 2019, por lo que 2021 se alza como la fecha para recompensar ese beneficio obtenido:

"En este momento creo que la PS5 y la Xbox de la próxima generación llegarán en 2021, pero este sólo es un marcador de posición en mi pronóstico", explicaba.

PUBLICIDAD

PS5 con retrocompatibilidad

Esta fecha coincide con la señalada por Michael Pachter. El analista señaló que, de desacelerarse las ventas de PS4 en 2019, probablemente la próxima generación llegue en 2021.

A su vez, añadió que, con toda probabilidad, PS5 disfrutaría de un sistema de retrocompatibilidad con aquellos juegos publicados en PS4 Pro, del mismo modo que sucede en Xbox 360 y Xbox One.

"¿Jugaréis a juegos que fueron hechos para la PlayStation 4 Pro? Esa es la pregunta. Creo que lo haréis", señalaba Pachter. "Creo que construirán una consola que sea compatible con PS4 Pro".

Por otro lado, Pachter también señaló que el precio de Xbox One X será el que marque las pautas para el precio de PS5 y de la próxima Xbox.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir