Nintendo Switch supera las ventas del primer año de PlayStation 2 en Japón

Analizan los números de las dos máquinas.
·

Nintendo Switch es un éxito incuestionable en Japón. con más de 3 millones de consolas vendidas en menos de un año de vida, distintos medios como Famitsu y varios analistas, han sacado los números obtenidos por la consola de Nintendo y los han comparado con los logrados por la consola más vendida de todos los tiempos: PlayStation 2.

Un rendimiento superior al de PS2 en 2000

Nintendo Switch habría vendido, según Famitsu 3 258 083 millones de unidades -según Media Create, algo menos- desde su lanzamiento el pasado marzo hasta el 24 de diciembre de la semana pasada. Según estos datos, la consola de Nintendo habría tenido un año de lanzamiento en 2017 superior al de la máquina de sobremesa de Sony, que habría registrado 3 016 622 millones de unidades.

Gracias al stock abundante de la máquina, Switch ha conseguido superar los números de PS2 en el año 2000

Curiosamente, ambas consolas se lanzaron en el mismo mes, marzo -PS2 en 2000 y Switch en 2017- y si bien el estreno de PlayStation 2 fue mayor -con un debut de 885 023 unidades en el primer mes-, Nintendo Switch ha ido ganándole terreno al hardware de Sony gracias a un abastecimiento constante de unidades desde el pasado octubre, algo que ha conseguido que los consumidores puedan encontrar consolas en las estanterías semana tras semana.

Las previsiones de la consola son muy optimistas en 2018. Nintendo espera vender 20 millones de consolas el próximo año fiscal en todo el mundo, y si bien no quieren hablar de éxito, ya han superado en Japón a su anterior consola, Wii U, en términos comerciales.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir