Uno de los fundadores del grupo hacker Lizard Squad irá a prisión

Realizaron ataques de denegación de servicio en 2014.
·

Uno de los miembros fundadores de Lizard Squad, el grupo hacker que en navidades de 2014 tumbó PlayStation Network, ha sido declarado culpable por la corte federal y se enfrenta a una sentencia de más de dos años de prisión.

Zachary Buchta ha admitido que fue uno de los fundadores de Lizard Squad junto con otro grupo hacker llamado PoodleCorp. Ambos vendieron sus servicios para acosar a personas online con llamadas.

La declaración de culpabilidad no parece involucrar los ataques a PlayStation Network o Xbox Live, entre otras redes durante un plazo de unos cinco meses. También lograron desviar un avión de American Airlines con John Smedley -antiguo presidente de Sony Online Entertainment-. Después de la venta del estudio y la creación de Daybreak Games, el grupo continuó atacando los servidores de la compañía. En su lugar, se le acusa de un servicio de bombardeo de llamadas a teléfonos con mensajes grabados.

Los cargos pueden acarrear 10 años en la cárcel, pero si Buchta decide colaborar con las autoridades se podría reducir a dos años y medio de prisión.

En 2015 otro miembro de Lizard Squad, el finlandés Julius Kivimaki, fue acusado por más de 50.000 delitos informáticos, entre ellos la práctica del swatting -alertar falsamente a las autoridades para que asalten una vivienda privada-.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir