Michael Pachter predice fuertes ventas navideñas en EE.UU. para PS4

Seguida por Xbox. Expresa dudas en torno a Switch.
·

Aunque todavía faltan unas semanas para que se anuncien los resultados del mercado del videojuego en EE.UU. durante el mes de diciembre, el analista Michael Pachter cree que la consola líder de la Navidad en ese mercado será PlayStation 4 con las ventas de los dos modelos de la consola, estándar y Pro.

Michael Pachter ha explicado que "creo que se venderán más PS4 en noviembre y diciembre en EE.UU., pero no por un gran margen; creo que Xbox estará cerca".

Hasta 5 millones de PS4 son posibles

En cuanto a Nintendo, descarta que haya problemas de suministro "pero parece que PS4 ha superado en ventas a Switch por un margen destacado, y también Xbox. En diciembre creo que PS4 volverá a ganar". Sin embargo, si antes ha dicho que en su opinión no hay problemas de suministro, Pachter acto seguido señala que "Nintendo no tiene la capacidad para suministrar más unidades".

PUBLICIDAD

"Sony puede vender tres, cuatro, cinco millones de consolas solo en diciembre. Y no creo que Switch venda por debajo de los tres millones; eso creo que sería imposible porque no creo que Nintendo haya suministrado tan pocas".

Por tanto, Pachter cree que PS4 podría alcanzar los 5 millones en Navidad en EE.UU. y Switch situarse por encima de los 3 millones, pero no realiza una estimación más precisa.

El bajo precio de Xbox One S es una ventaja

En cuanto a la consola de Microsoft, Pachter destaca que "el problema es que Xbox One X es cara y hay pocas unidades. Xbox One S está de rebajas, algo que creo que es bueno para ella. Si voy a comprar la primera consola de mi casa, es difícil justificar pagar 300 dólares por una Switch y 120 dólares en dos juegos cuando puedo comprar una Xbox One S por 189 dólares y dos juegos viejos por menos dineros y en total gastar menos de 250 dólares".

"Es un coste inicial significativamente más bajo. No sé cómo decirle a alguien con cara seria que su hijo de 8 años necesita una Switch de 300 dólares con Mario y Zelda; eso es mucho dinero", concluye el analista.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir