Nintendo Switch es 'perfecta' para ofrecer contenido descargable

Así lo ha afirmado Shinya Takahashi.
·

Nintendo Switch ha vendido más de tres millones de unidades en Japón, mientras que la compañía anunció que en el mundo se habían vendido 10 millones de unidades. Aunque la compañía ha optado por mostrar prudencia a la hora de hablar del éxito de esta plataforma, lo cierto es que siguen colmando de halagos a Switch.

"Perfecta" para los DLC

Durante una entrevista con IGN, Shinya Takahashi, manager general de Nintendo EPD (Entretenimiento, Planificación y Desarrollo), ha indicado que el sistema se adapta perfectamente a la descarga de contenido debido a su versatilidad digital.

"Pienso que los títulos que descargas cuando compras un juego tienen una muy buena compatibilidad con la idea del contenido adicional", dijo. "Creo que Nintendo Switch, comparado con la mayoría del hardware actual, hace uno de los mejores usos de la capacidad para descargar títulos en su totalidad, teniendo en cuenta que es una consola que puedes llevar como portátil".

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta opinión entra en conflicto con el hecho de que hay juegos, como L.A. Noire, que pesan 30 GB. A su vez, las tarjetas de memoria de 64 GB han sufrido un retraso hasta 2019.

Nuevos diseños de JoyCon

Por otro lado, Takahashi también sostiene que hay "espacio" para que el propio hardware "se expanda". En concreto, hacía referencia a los controladores JoyCon.

"Una de las grandes fortalezas de Nintendo Switch es que, aunque puedes jugarlo como una consola, también puedes separar estos dos controladores del hardware", explicaba. "Creo que sería un buen momento para pensar sobre diferentes colores y diseños aplicados a los JoyCons. Podría ser interesante".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir