Microsoft investiga la publicidad de PUBG acusada de plagio

Major Nelson asegura que se está investigando.
·

Ayer os contamos que Microsoft promocionó Playerunknown's Battlegrounds en Xbox One con una imagen que fue acusada de plagio. El montaje muestra una consola y encima podemos ver a uno de los personajes del juego en acción. El tweet ha sido borrado y la compañía está investigando lo sucedido.

Microsoft investiga la publicidad de PUBG acusada de plagio Imagen 2

La imagen que sirvió de inspiración -son parecidas pero no iguales- fue publicada por Macsterr en Reddit. Aunque este usuario comenta que "no digo que tenga ningún derecho -sobre la imagen-, el mensaje original tenía 63.000 visitas y asumo que lo vieron", y su queja viene por no recibir ninguna mención a la creatividad.

Microsoft investiga la publicidad de PUBG acusada de plagio Imagen 3

Microsoft no ha comentado oficialmente este asunto, pero Larry Hryb -más conocido por Major Nelson- ha respondido en Reddit que "quiero que sepáis que se está investigando. Mientras, nuestros canales oficiales han retirado la imagen en cuestión", asegurando que dará más información cuando conozca los detalles.

Playerunknown's Battlegrounds está disponible en Xbox One y PC.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir