Nintendo Switch sobrepasa los 3 millones de unidades en Japón

Lo logra en menos de un año.
·

Tras los datos ofrecidos por Media Create en las ventas semanales registradas en tierras niponas, se confirma que Nintendo Switch ha vendido más de 3 millones de unidades en Japón. La consola de Nintendo se lanzó el pasado marzo y ha obtenido un éxito superior en un menor plazo de tiempo que la anterior máquina de la empresa, Wii U.

Un éxito superior al de Wii U en menos de un año

Nintendo Switch habría vendido 3 178 100 de unidades en el territorio asiático desde su lanzamiento el pasado marzo. Si bien la compañía ha sido muy prudente a la hora de catalogarla como éxito, la consola estaría constatando con estas cifras un rendimiento comercial muy superior al de Wii U en toda su vida en apenas unos meses. Os recordamos que Wii U se sitúa en un total de 3,32 millones de consolas, una cifra que está muy cerca de superarse.

Switch, en apenas 10 meses, ha superado la barrera de los 3 millones de unidades vendidas

Pero el hardware por él solo no es la clave. Si bien no hay precedentes claros como afirmaba la empresa, la consola ha vendido especialmente bien por el software distribuido y comercializado en Japón. Videojuegos como Splatoon 2 han logrado vender 1 292 281 unidades, Super Mario Odyssey ha colocado 1 292 281 copias y Mario Kart 8 Deluxe, ha logrado hacer lo propio con 1 045 438 tarjetas. Uno de los juegos del año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild -que también salió para Wii U- colocó 738 026 unidades en las manos de los consumidores.

Nintendo anunció que la máquina había vendido 10 millones de unidades a nivel global hace apenas unos días. La cifra podría haberse quedado muy desactualizada, pues no son pocos los analistas que hablaban de más de 11 millones de consolas para término de 2017.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir