Operación policial en China contra los creadores de trampas en PUBG

Tres detenidos que se enfrentan a múltiples cargos criminales.
·

Las autoridades chinas han llevado a cabo una operación policial contra los desarrolladores de trampas en PlayerUnknown's Battlegrounds, según informan medios locales.

El golpe policial se ha dado contra una organización que producía sistemas de trampas para el juego en Jiangyin, dentro de la región de Wuxi. La operación ha concluido con el arresto de los tres principales miembros de la organización.

PUBLICIDAD

En China la legislación recoge como ofensa criminal dañar sistemas informáticos, lo que incluye videojuegos, y crear sistemas para hacer trampas es una de las ofensas que caen bajo esta definición, pues altera los modelos de negocio de las empresas.

Los acusados pueden enfrentarse a una sentencia de hasta cinco años de cárcel por cada cargo criminal presentado contra ellos por la producción y posterior diseminación de complementos para el juego que permiten hacer trampas a quienes los instalen.

La operación policial tuvo lugar el 13 de diciembre, pero no ha trascendido hasta ahora.

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir