Ubisoft modifica la animación polémica de For Honor

La ejecución de la Valkiria ya no tiene connotaciones sexuales.
·

Contentar al cien por cien de la comunidad de un videojuego es prácticamente imposible, más cuando tratas temas que de base resultan polémicos. Es algo que ha podido comprobar Ubisoft con una animación de ejecución lanzada para For Honor hace unas semanas y que ha tenido que ser modificada ahora por sugerencias de la comunidad.

Polémica con la Valkiria

La animación, disponible para la clase de personaje Valkiria en el juego de peleas, se lanzó el pasado noviembre y se podía desbloquear desde los elementos del juego. Recibía el nombre de "No Touching" ("No Tocar") e implicaba al soldado caído pidiendo clemencia a la luchadora arrodillado mientras depositaba sus manos sobre sus senos.

PUBLICIDAD

La animación levantó una gran polémica en la comunidad de jugadores de For Honor. Mientras que algunos consideraban que estaba completamente fuera de lugar por sus connotaciones de carácter eróticas, otros lo valoraban como una mera broma de los desarrolladores. El resultado concluyó con Ubisoft adelantando cambios en la animación.

Ahora, la actualización de diciembre estrenada el pasado día 15 ha aplicado modificaciones al movimiento para retirar el toque sobre los senos de la Valkiria y colocar el escudo por delante de manera natural en el movimiento de clemencia del soldado abatido. En el siguiente vídeo puedes ver el resultado de la modificación.

En su estreno, la animación apenas estuvo disponible unas horas, pues Ubisoft decidió desactivarla e impedir su adquisición a los jugadores porque consideraron que estaba fuera de lugar. La modificación de la misma está disponible gracias a la última actualización del título.

Se trata de una decisión lógica si tenemos en cuenta que For Honor, pese a su clasificación para adultos, no cuenta con contenidos de corte sexual en sus temáticas, por lo que de mantenerse esta animación podría llegar a ser necesaria una nueva clasificación por edades.

Los comentarios de la comunidad en espacios como Reddit en torno a la decisión de Ubisoft no se han hecho esperar. De igual forma, la compañía francesa ha destacado que tendrán más cuidado con aquellos contenidos que puedan resultar controvertidos en el juego de combates.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre For Honor

For honor es un videojuego de acción y combate en tercera persona que se centrará en los duelos entre guerreros con sus diferentes armas y estilos de combate. De esta forma, el título de Ubisoft repasará todas las épocas de la humanidad, ofreciéndonos combates medievales y hasta duelos entre samuráis, tanto en multijugador como en un nuevo modo campaña.A pesar de su corte histórico, el juego nos sitúa en un marco ficticio en el que los Vikingos, Samuráis y los caballeros medievales se enfrentan en una guerra abierta a tres bandas para asegurar su supervivencia en un mundo devastado en que los recursos cada vez escasean más.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir