EL ESPAÑOL se convierte en primer inversor de Vandal para hacernos líderes

Importante acuerdo empresarial para potenciar ambas cabeceras.
·

El diario digital EL ESPAÑOL se ha convertido en el principal inversor de Vandal como consecuencia de un importante acuerdo empresarial suscrito por ambas compañías. El objetivo de este acuerdo es hacer de Vandal el medio líder en el sector de los videojuegos, el entretenimiento y la cultura digital y completar al mismo tiempo la oferta informativa de EL ESPAÑOL, cubriendo uno de los nichos de mercado más atractivos para usuarios y anunciantes.

El acuerdo suscrito por El León de El Español SA, empresa editora de EL ESPAÑOL, y Forzáns Inversións SL, empresa editora de Vandal, incluye la voluntad de ambas partes de que EL ESPAÑOL adquiera la condición de accionista mayoritario de Vandal. El acuerdo implica también la próxima puesta en marcha de iniciativas comunes en ámbitos específicos de la información online como es el caso del periodismo local.

Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL y Pablo Grandío, director de Vandal.
Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL y Pablo Grandío, director de Vandal.

Se trata de un paso clave dentro de una estrategia coherente desarrollada por EL ESPAÑOL desde su fundación hace poco más de dos años para acelerar su proceso de crecimiento y cubrir las mismas áreas que los medios más consolidados del sector. Mientras la redacción de EL ESPAÑOL ha desarrollado los contenidos centrales de un medio de información general, su política de inversiones, adquisiciones y alianzas, idéntica a los de los demás grandes medios, le permite añadir contenidos especializados.

PUBLICIDAD

Esta estrategia ha afianzado a EL ESPAÑOL como uno de los medios de referencia en Europa dentro de la prensa digital de calidad, combinando a la vez audiencia e influencia. EL ESPAÑOL batió todos sus records en Octubre con más de 26 millones de usuarios únicos en todo el mundo -18,8 de ellos en España-, según la medición de Google Analytics, auditada y certificada por OJD. Por su parte Comscore le atribuyó 9,3 millones de lectores en España, cifra sin precedente para un medio de estas características en sólo dos años de vida.

Por parte de Vandal, por primera vez en 20 años recibimos a un inversor que nos potenciará. Desde nuestra fundación en 1997 como primera web de videojuegos para consola en España, Vandal se ha ido configurando como una de las publicaciones más competitivas del mundo en nuestro sector. Hemos sido pioneros en ofrecer videos Full HD, la primera web en cubrir en vídeo el evento E3 que cada año se celebra en Los Angeles y la primera en lanzar una web dedicada a los eSports bajo la cabecera de Vandal Sports y una web dedicada a hardware para gamers bajo la cabecera de Vandal Ware. Este 2017 hemos lanzado también Vandal Random, la expansión de la marca al entretenimiento y la cultura digital.

Gracias a un competente y creciente equipo de colaboradores y redactores, Vandal ha batido en 2017, coincidiendo con su vigésimo aniversario, todos los records de audiencia. Según Google Analytics en Octubre superó los seis millones de usuarios únicos, con más de doce millones de visitas y más de 25 millones de páginas vistas en todo el mundo. Según Comscore, en ese mismo mes de octubre superó en España los 1,6 millones de lectores, con un crecimiento superior al 60% en sólo un año. Otro dato importante de la penetración de Vandal en su mercado son sus más de 1,2 millones de seguidores en Facebook, cifra que le convierte en la web española de videojuegos con más incidencia en esta red social.

La inversión de EL ESPAÑOL en Vandal y su propósito de convertirse en su accionista mayoritario se inscriben en la tendencia a la consolidación mediante fusiones y adquisiciones que caracteriza a la prensa digital. De hecho el precedente más parecido a esta inversión en Vandal fue el acuerdo por el que EL ESPAÑOL se convirtió hace un año en accionista mayoritario de la sociedad El León Libre que edita los verticales Omicrono (tecnología) y Cocinillas (Gastronomía) y también en principal inversor de la editora de El Androide Libre, portal de referencia de la tecnología Android. Estos acuerdos permitirán fomentar las obvias sinergias entre la información sobre videojuegos y la información sobre tecnología.

"Estamos ante la inversión y el acuerdo empresarial más importantes de la historia de nuestro periódico", ha comentado el presidente y fundador de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez. "Nuestro compromiso es claro: convertirnos a través de Vandal en los líderes de la información sobre videojuegos, entretenimiento y cultura digital en español".

"Vandal es ya la historia de veinte años de éxito, gracias al talento y la tenacidad de su fundador Pablo Grandío", ha añadido Ramírez. "Su continuidad al frente del proyecto es la garantía de que lo mejor está por llegar. Y para nosotros es un estímulo tenerle cerca para desarrollar también juntos otros proyectos".

Por su parte Pablo Grandío, fundador y director de Vandal, ha comentado: "Unirnos al ambicioso proyecto de EL ESPAÑOL es una gran oportunidad para potenciar Vandal y convertirnos en el mayor referente de los videojuegos en el mundo de habla hispana, y también para expandir nuestra marca al entretenimiento y los nuevos horizontes de la generación digital. En estos veinte años hemos vivido la evolución de los videojuegos desde un pasatiempo de nicho hasta un fenómeno de entretenimiento y competición global, y Vandal ha superado el desafío de crecer con ellos. Con nuestro talentoso equipo y la pujanza de EL ESPAÑOL vamos a subir de nivel. Estamos deseando iniciar juntos nuevos proyectos y desarrollar nuevas ideas editoriales desde Galicia"

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir