PlayStation 4 es la consola más vendida en noviembre en EE.UU.

Ha sido su mejor mes de ventas de su historia. Xbox One lidera en ingresos generados.
PlayStation 4 es la consola más vendida en noviembre en EE.UU.
·

Según la información facilitada por NPD, en noviembre PlayStation 4 ha sido la consola líder en ventas, aunque Microsoft con Xbox One ha sido la que más ingresos ha generado.

Como es habitual, NPD no da datos concretos de ventas para el mercado estadounidense, y son las empresas las que comparten la información que desean.

Sin embargo, sí se ha indicado que en noviembre el mercado general de juegos y hardware ha crecido un 30% hasta los 2700 millones de dólares en relación con el mismo mes del año anterior.

PUBLICIDAD

El mayor crecimiento se ha dado en hardware, que ha mejorado sus resultados en un 52% gracias a Nintendo Switch y a las buenas ventas de PlayStation 4 y Xbox One.

NPD ha indicado que PS4 ha sido la consola más vendida, pero que la que más dinero ha generado es Xbox One, en buena medida por el desembarco de Xbox One X, que tiene un precio más elevado.

Noviembre de 2017 ha sido un mes récord para PlayStation 4: ha sido su mes de mayores ventas en toda su historia, superando incluso los registros del lanzamiento en noviembre de 2013.

Xbox One ha tenido su noviembre más exitoso,
pero no ha establecido un récord absoluto.

Puesto que Switch se lanzó en marzo, no hay registros con los que comparar su rendimiento. En el caso de Nintendo, la compañía decidió no hacer ofertas ni promociones en la consola con motivo del Black Friday.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir