Crytek quiere demandar a los creadores de Star Citizen

Por incumplir el acuerdo con el uso y promoción de CryEngine.
·

Star Citizen, el desarrollo con financiación colectiva de Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries, se podría enfrentar a problemas legales.

Crytek, la compañía creadora del motor CryEngine, está intentando demandar a los creadores de Star Citizen por incumplir el acuerdo por el uso de su tecnología. En diciembre de 2016 CIG y RSI anunciaron que cambiarían de CryEngine a Lumberyard de Amazon -basado también en CryEngine-. Según Crytek, han eliminado el logotipo de su tecnología, y no han explicado las modificaciones de CryEngine como parte de su acuerdo.

Crytek explica que la marca y derechos debían aparecer en el material promocional de Star Citizen, y que era algo fundamental en su acuerdo -la licencia era más barata a cambio de una presencia visible-. Sin embargo, al menos el 24 de septiembre de 2016, el cofundador Chris Roberts públicamente minimizó la contribución de Crytek a Star Citizen al decir que "no llamamos -al motor- CryEngine, lo llamamos Star Engine".

PUBLICIDAD

"Poco después, eliminaron las marcas y derechos de Crytek de Star Citizen y el material relacionado rompiendo el acuerdo". El cambio a Lumberyard también es parte de la queja, pues su licencia permitía utilizar exclusivamente CryEngine. Además, CIG no habría colaborado en informar de las optimizaciones y soluciones de problemas resultantes de trabajar en Star citizen.

Squadron 42

Crytek también encuentra problemas con Squadron 42, la modalidad para un jugador de Star Citizen. CIG anunció en 2016 que estaría disponible por separado, algo que Crytek interpreta por otro juego. Pero el acuerdo sólo daba derecho del uso en Star Citizen.

Cloud Imperium Games niega las acusaciones

Según informa Polygon, un representante de CIG y RSI ha respondido que "estamos al tanto de las quejas que Crytek ha enviado al Tribunal del Distrito de Estados Unidos. CIG no ha utilizado CryEngine en algún tiempo desde que usamos Lumberyard de Amazon", y confirma que se defenderán contra las acusaciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Citizen

Star Citizen es un videojuego de simulación espacial para PC, aunque se desconoce si saldrá en PS4 o Xbox. El juego está siendo desarrollado por el estudio Cloud Imperium Games con su diseñador: Chris Roberts a la cabeza, conocido por ser el creador de los exitosos Wing Commander y Freelancer.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir