Studio MDHR, los creadores de Cuphead, ponen en valor el éxito del juego

Creen que les podría permitir seguir desarrollando videojuegos.
·

Studio MDHR, el equipo tras Cuphead, ha valorado el impacto del juego en el mercado en el encuentro profesional MIGS 2017 y lo que puede suponer para ellos el éxito de crítica y ventas logrado por su videojuego.

"El éxito comercial realmente solo significa que con algo de suerte podremos trabajar haciendo videojuegos durante toda nuestra vida, y eso es lo mejor de todo", ha dicho Chad Moldenhauer, quien ha creado el juego junto con Jared y Maja, todos miembros de la misma familia.

PUBLICIDAD

Maja ha explicado que su falta de experiencia en el aspecto publicitario se suplió con el apoyo de Microsoft. "Es ahí donde Microsoft fue de ayuda para nosotros", ha dicho. Y es que Maja se ha referido a Studio MDH como "un par de empollones en nuestro sótano intentando hacer un juego".

El equipo ha reconocido su sorpresa ante el apoyo que han conseguido entre el público. "Creo que hemos visto ocho tatuajes, pero lo más bestia fue en el E3 2014, cuando alguien nos pidió que le enviáramos la imagen de algo del juego. Dos semanas más tarde nos mandó la foto de su tatuaje. Antes de que alguien pudiera jugar".

Finalmente, han confirmado que Disney ha contactado con ellos a raíz del estilo visual del juego, que evoca la animación de los años 30. Han explicado que no tenían ninguna intención contra el juego, sino simplemente establecer contacto con ellos. Según Chad, "quizá en el futuro haya algún proyecto en el que podamos trabajar".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cuphead

Cuphead es un videojuego de plataformas y acción en 2D desarrollado por Studio MDHR y distribuido por Microsoft para las plataformas de Xbox One y PC, con fecha de lanzamiento planeada para el 29 de septiembre de 2017.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir