Nintendo quiere reforzar su presencia y ritmo de lanzamientos en móviles

Estarían buscando colaboraciones con estudios externos.
Nintendo quiere reforzar su presencia y ritmo de lanzamientos en móviles
·

El rotativo financiero Wall Street Journal desvela que Nintendo quiere reforzar su estrategia en teléfonos móviles y acelerar los procesos de desarrollo. Para ello, van a buscar asociaciones con estudios independientes.

Como recuerda el periódico, juegos como Animal Crossing: Pocket Camp han sufrido importantes retrasos: este título estaba previsto originalmente para 2016, pero no se ha lanzado hasta los últimos meses de 2017.

La estrategia de Nintendo de adaptar algunas de sus sagas al segmento de los móviles para potenciar el conjunto global de su marca ha dado resultados positivos, como muestran las descargas e ingresos de los juegos Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Nintendo estaría especialmente interesada en mejorar su presencia en móviles y acelerar los tiempos de desarrollo. Según informa el periódico, la compañía ya habría abierto negociaciones con estudios externos independientes para cooperar con ellos y poder lanzar más juegos en móviles.

Según el Wall Street Journal, Nintendo tendría ahora mismo conversaciones abiertas al menos con GungHo Online, la compañía tras Puzzle & Dragons. Este movimiento tiene sentido pues las empresas ya han trabajado juntas en el pasado.

En cualquier caso, se tratará solo de colaboraciones para el desarrollo de videojuegos: Nintendo no está interesada en adquisiciones parciales o totales de empresas en este segmento.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir