Los eSports han sido en 2017 un negocio de 1500 millones de dólares

Se prevé un fuerte crecimiento hasta 2020.
·

Los eSports han sido un negocio de 1.500 millones de dólares en el último año, según un nuevo informe que muestra el fuerte crecimiento de este sector y las previsiones positivas a su alrededor para los próximos años.

Según el informe realizado por Superdata, la mitad de este volumen de negocio se ha debido a la inversión de marcas y compañías en el sector, lo que muestra que las empresas creen que publicitarse y promocionar estos eventos es una buena forma de llegar a cada vez más público.

Los eSports han sido en 2017 un negocio de 1500 millones de dólares Imagen 2

Esto se debe a que durante 2017 se considera que el sector de los eSports ha trascendido definitivamente el nicho competitivo asiático, sobre todo de Corea del Sur, y que ahora es una de las áreas de crecimiento de la industria.

PUBLICIDAD

Para los próximos años se espera una corriente de crecimiento que suponga una mejora del 26% en el volumen de negocio para 2020 con un crecimiento anual continuado hasta entonces del 12% de espectadores.

Por tanto, se espera que en los próximos años el sector siga creciendo y que se pueda diversificar con propuestas tan diferentes como las representadas por la liga oficial de Overwatch y por las retransmisiones de partidas de Playerunknown's Battlegrounds.

En el caso del juego de Bluehole se destaca especialmente que tiene 20 veces más espectadores que jugadores, lo que muestra que es un título muy popular entre no usuarios de videojuegos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir