Kojima revela nuevos detalles de la jugabilidad de Death Stranding

El tema de la vida y la muerte será importante en el juego.
·

Hideo Kojima ha revelado en una entrevista a IGN mucha información de su nuevo proyecto, Death Stranding, que revela algunos detalles de su jugabilidad y aclara un poco lo visto en su último tráiler.

"Uno de los temas del juego es la vida y la muerte. Quiero que la gente se de cuenta que cuando mueren en el juego, no es el final", explica Kojima.

PUBLICIDAD

El vídeo muestra a Sam -interpretado por Norman Reedus- que se despierta después de ver una gran explosión en un mundo subacuático. Cada vez que el jugador muere, el jugador será trasladado a esta zona, que se puede explorar libremente en primera persona gracias a una habilidad de Sam que permite salir de su cuerpo y recuperar ítems y otras cosas. "En este punto, no estás vivo o muerto. Es el equivalente a la pantalla de continuación" y hay una cuenta atrás.

Cuando estás listo para regresar al mundo de los vivos, recuperas tu cuerpo. Pero en lugar de volver al último instante, eres transportado al mundo después de tu muerte, hay sensación de persistencia.

"Como has visto en el tráiler, hay un cráter, cuando vuelves, todavía sigue ahí", mientras que en otros juegos te devolverían al momento antes de la explosión. "Dependiendo del jugador, podrías tener muchos cráteres, depende del usuario. La muerte no te sacará del juego".

Kojima revela nuevos detalles de la jugabilidad de Death Stranding  Imagen 2

Manipulación del tiempo

El último tráiler incluye lluvia que parece tener la propiedad de manipular el tiempo. Hace que crezcan plantas cuando cae una gota, y el cuerpo humano envejece en segundos. Esta lluvia que no es de este mundo se llama "Timefall, y es una parte central de la historia", comenta Kojima.

"La mayoría de personas en el juego están al tanto de esta lluvia, y bueno, Sam es único en este sentido..." pero Kojima se detiene en esta explicación.

El bebé que aparece en la orilla del primer tráiler, en un dispositivo en el segundo y dentro del cuerpo de Sam en el tercer vídeo es una parte importante de la mecánica jugable y de la historia.

El brazo robótico, que debutó en el último tráiler, tiene un nombre y cobra vida cuando la persona tiene la posesión del bebé. El vídeo, además, es una de las primeras secuencias del juego, poco después del prólogo.

"Todo tiene sentido. Todo encajará", dice Kojima.

El multijugador

Sobre el multijugador, Kojima dice que será una parte importante del juego con la que busca hacer algo diferente, pero todavía no puede hablar mucho. Se da a entender que será principalmente un juego para un jugador: "Creo que todavía hay muchas personas que todavía disfrutan de títulos en solitario".

Otros detalles

Kojima explica que los parones del sindicato de actores SAG-AFTRA retrasaron un poco la captura de movimiento y voces, pero ya están trabajando en este aspecto.

"He leído mucho en internet a gente decir que me paso el día viajando y divirtiéndome. Muchos dicen que estoy perdiendo el tiempo y el dinero. Pero no podría estar más alejado de la verdad. Estamos esperando al momento justo para mostrar jugabilidad, ahora estamos con el plan previsto del proyecto".

Sobre las reacciones extremas de los fans por la espera de información, Kojima explica que han pasado muchas cosas -desde su marcha de Konami- y le entristece "cuando la gente dice que está derrochando el presupuesto. "Puedes preguntar a muchos, pero creo que estoy haciendo esto realmente rápido. Si tienes una compañía, tienes un motor, tienes las herramientas y el equipo, incluso así es habitual para juegos AAA un desarrollo de tres a cinco años. Para algunos juegos, puede ir a 10 años".

Sobre el desarrollo, explica que en el último año ha trabajado con Decima -el motor de Guerrilla Games-. "Hay cosas que no sabemos, les preguntamos y hacemos peticiones. Al final, por supuesto, usamos Decima de manera diferente a ellos, especialmente en cuanto a cinemáticas. Hemos hecho nuestras aportaciones, se las enviamos, recibimos comentarios. Estamos en esa situación ahora mismo".

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir