Sony prevé que PS4 mantenga su liderato en el mercado durante 2018

Shawn Layden confía en un 2018 positivo para la compañía.
Sony prevé que PS4 mantenga su liderato en el mercado durante 2018
·
Cobertura PlayStation Experience 2017

Shawn Layden, consejero delegado de Sony Interactive Entertainment, ha sugerido que las previsiones de la compañía son que PlayStation 4 será la consola que dominará el mercado durante 2018.

El ejecutivo ha insistido en que la compañía quiere adoptar una estrategia en la que haya menos tiempo entre el anuncio de un videojuego y su lanzamiento, al considerar que darlos a conocer demasiado pronto acaba siendo negativo para estos productos. Se trata de una política que, con algunas excepciones, Nintendo lleva un tiempo aplicando.

En ese sentido, Layden ha insitido en que confía en que todos los juegos que han anunciado para ser lanzados en 2018 sean efectivamente lanzados en 2018 y que no tengan que experimentar retrasos. Por supuesto, los retrasos son algo relativamente frecuente en la industria del videojuego y no puede haber una certeza absoluta, pero el ejecutivo se ha mostrado muy confiado al respecto.

Gracias a eso, Layden ha indicado que cree que PlayStation 4 mantendrá "humildemente" su "dominio en el mercado de los videojuegos" durante el año que viene. Desde luego, la consola es la más vendida de la generación con más de 70 millones de unidades, pero se espera que Xbox One X sea una dura competencia y el éxito de Nintendo Switch es otro factor a valorar por la compañía.

Por otro lado, Layden considera igualmente que el sistema de realidad virtual PlayStation VR para PS4, que ha superado ya los 2 millones de unidades vendidas, ha alcanzado ya la masa crítica de usuarios suficiente como para que crezca el apoyo de los estudios de desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir