Nvidia lanza la tecnología Volta con la Titan V, su nueva GPU profesional

La tecnología llegará más adelante al sector de consumo.
·

Nvidia ha presentado la nueva tarjeta gráfica Titan V, el relevo generacional en la gama más elevada de la compañía. Esta tarjeta introduce la arquitectura Volta en el mundo gracias a la serie Titan y se convierte en "la GPU para PC más poderosa jamás creada".

La Nvidia Titan V incluye 12GB de memoria HBM2. Su GPU cuenta cuenta con 5120 núcleos CUDA y 640 núcleos Tensor con los que ofrece hasta 110 Teraflops.

Esta potencia está orientada más a su aprovechamiento en labores de inteligencia artificial y otros cálculos de ese tipo que a ofrecer gráficos impresionantes (aunque, desde luego, lo puede hacer), pues se orienta al mercado profesional. Su precio es de 3000 dólares y hay unidades limitadas, por lo que se venden un máximo de dos por cliente.

PUBLICIDAD
"Con la Titan V, ponemos Volta en las manos de investigadores y científicos de todo el mundo"

"Nuestra visión con Volta era superar los límites del alto rendimiento computacional y la inteligencia artificial", ha dicho Jensen Huang, consejero delegado de Nvidia. Huang ha destacado que esta tarjeta introduce todo tipo de innovaciones tecnológicas en cuanto a arquitectura del procesador, formatos numéricos, arquitectura de la memoria, conjuntos de instrucciones, etc.

"Con la Titan V, ponemos Volta en las manos de investigadores y científicos de todo el mundo", señala Huang. Este es el primer producto con Volta, la tecnología de nueva generación de Nvidia que coge el relevo de la arquitectura Pascal, que ha sido empleada en las últimas grandes gráficas para jugadores, como la gama GTX 1080 y GTX 1070.

Por tanto, Volta no llega todavía a los productos de consumo, pero la Tivan V se convierte en el primer dispositivo que integra estas novedades y nos permite hacernos una idea de lo que podrá ofrecer Nvidia a los jugadores cuando sus innovaciones lleguen a los productos destinados a los entusiastas de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir