Lauren Schmidt será la responable de la serie de The Witcher en Netflix

Ha sido coproductora en The Defenders y Daredevil.
·

El mundo de los libros de la saga The Witcher, del autor polaco Andrzej Sapkowski, llegará a Neflix en formato de serie. Ahora se han desvelado más detalles sobre la adaptación.

El proyecto corre a cargo de Lauren Schmidt Hissrich, según ha informado Variety. La guionista ejercerá las funciones de productora y showrunner llevando las riendas de la serie. En su trayectoria profesional destacan proyectos como las series de Daredevil y The Defenders, ambas también para Netflix.

Netflix se hizo con los derechos de la obra de Sapkowski en mayo, pero esto no incluye los derechos sobre los videojuegos. Por tanto, aunque se basarán en la misma obra de referencia, es de esperar que la serie se distancie de los videojuegos para evitar chocar con los títulos de CD Projekt RED, una de las más exitosas trilogía del género en los últimos años.

La primera novela se publicó en 1992, y desde entonces se han publicado seis novelas más, la última de ellas en 1999. En 2013 el autor retomó este universo para publicar una compilación de relatos cortos.

El universo de fantasía de Sapkowski es muy extenso y rico en personajes. Aunque Geralt es el más popular, y más con los videojuegos, no se ha confirmado que la serie vaya a centrarse en él o si se apostará por un protagonista diferente. Sabemos que aparecerá, y que la estética de los juegos será importante, pero todavía no sabemos si será un guiño para los jugadores o el protagonista real.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir