'Qudans', el campeón de Tekken 7 que regresó a la competición tras 10 años

Había dejado los torneos profesionales en 2007.
·

Hace diez años Byeong-mun "Qudans" Son era uno de los mejores jugadores de Tekken Tag Tournament y Tekken 5: Dark Resurrection, pero en 2007 se tuvo que retirar para cumplir con el servicio militar coreano y recibir educación. No ha sido hasta la muerte de su padre cuando consideró su regreso a la competición profesional.

Según explica Kotaku, la pérdida de su padre le hizo pensar sobre su futuro. Uno de sus amigos le convenció para volver a Tekken, especialmente después de ver combates de Jae-min ‘Knee’ Bae.

En 2011 participó en torneos de Tekken Tag Tournament 2, pero no ha sido hasta este año cuando el jugador, de 31 años, ha recuperado su prestigio. En 2017 consiguió los puntos necesarios en 2017 Tekken World Tour para competir en los eventos principales. En octubre fue coronado como el campeón de Tekken 7.

"JDCR y Saint son los mejores jugadores de Tekken ahora mismo", explicó tras la final. "Sin embargo, tienen los mismos movimientos y ritmo que otros jugadores, y sentía que podía ganar si mantenía mis habilidades de Tekken. Con el público vitoreando, me esforcé para conseguir la victoria".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Tekken 7

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir