Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Square Enix considera que el PC es esencial para sus objetivos

Square Enix considera que el PC es esencial para sus objetivos

Quieren hacer multiplataforma tantos juegos como sea posible.
· · PC PS4 XBOne Switch 

Square Enix ha defendido la importancia del PC para su estrategia del futuro y también la intención de la compañía de lanzar tantos juegos multiplataforma como sea posible, en vez de apostar por una distribución más bien exclusiva de juegos.

Yosuke Matsuda
, consejero delegado de Square Enix, ha explicado al rotativo británico The Telegraph, que la intención de la compañía pasa por apostar por políticas multiplataforma y favorecer la aparición de sus juegos en tantos sistemas como sea posible.

"Desde luego, hay variaciones entre las diferentes regiones", admite Matsuda en relación con el predominio de plataformas entre unos y otros mercados. "Nuestra orientación básica en los estudios japoneses y en los occidentales, como Eidos Montreal, es que queremos que toda la gente siga la idea fundamental de que la gente de todo el mundo pueda disfrutar de nuestros juegos, así que la política básica es que queremos que todos nuetros juegos estén en todas las plataformas mientras sea posible".

En ese sentido, Matsuda ha destacado especialmente el PC, que ha considerado "esencial" para alcanzar ese objetivo de llegar a tanta gente como sea posible.

Otras noticias sobre:


Oscar92player · 07/12/2017 19:42
[respuesta:20]No puede ser que les impidan sacar la saga fuera de PlayStation por una buena razón: toda la saga conocida está diseminada por muchas y variadas consolas, a pesar de haberse sacado remasterizaciones y cinemáticas en las versiones de PS3 y PS4.

Kingdom Hearts Chain of Memories salió por un lado en GameBoy Advance (y su remake en PS2 mucho más tarde); Kingdom Hearts 358/2 Days es de Nintendo DS (y sólo sus cinemáticas en PS3 y PS4); Kingdom Hearts Re:Coded es de Nintendo DS también (y al igual que Days, sólo tiene cinemáticas en PS3 y PS4); Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance en Nintendo 3DS (remasterizado sin mayores problemas a PS4); y por último, Kingdom Hearts Unchained X/Union X para móviles (cuyas cinemáticas en Back Cover sólo están disponibles en PS4).

Y no puede haber un componente de exclusividad en una saga que ha tocado tantas consolas, a pesar de que la totalidad de ésta se haya remasterizado, ya que de haber sido así, Square Enix posiblemente habría sacado esos y más juegos en PS2, PS3, PSP y PS4, en lugar de dirigirse a las portátiles de Nintendo o en móviles también. Ya me dirás dónde cabe ahí la exclusividad.

Esto lleva muchos años comentándose, y será simplemente que Square Enix y Nomura habrán visto que donde mayor beneficio se le saca a la saga, es en consolas con mayor número de compradores, y eso queda patente sabiendo que tanto las consolas de Sony, como las de Nintendo, y ahora los móviles son plataformas que abarcan muchísimo mercado y que más gente ha adquirido.

¿Significa eso que los Kingdom Hearts pueden salir en PC? Seguramente, y más viendo que tanto Nier: Automata, como casi la totalidad de la saga Final Fantasy y otros juegos desarrollados por Square están saliendo en PC, bien paulatinamente, o simultáneamente. Y eso es porque han visto dónde está el negocio. Y sabiendo que Kingdom Hearts es una saga rentable, con un montón de seguidores en el mundo, le da más cartas a salir en mayor número de plataformas.

Eso sí, en XBox de momento sólo podrán conformarse con Kingdom Hearts III, ya que en Japón parece que la consola se ha quedado muerta en cuanto apoyo de la third party (y ya veremos si Square Enix no se lo replantea unas cuantas veces antes de sacar definitivamente el juego).[/respuesta]

Luceid69 · 07/12/2017 18:31
[respuesta:19]Pero eso es por que S-E tiene un evento en marzo donde dará fechas de muchos de sus juegos, y ahí seria una oportunidad, eso si es que pasa claro.[/respuesta]

Earthwormcecil · 07/12/2017 18:28
[respuesta:18]La verdad hay algo que debe evitar sacarlos en otras consolas, estoy casi seguro que debe ser porque SONY tenia un porcentaje de Square en la epoca donde salieron los primeros Kingdom Hearts, igual el 3 sale en ONE asi que por lo menos el 3 es casi seguro que sale en PC[/respuesta]

Earthwormcecil · 07/12/2017 18:26
[respuesta:5]Antes anuncian Kingdom Hearts en PC que es una saga popular en occidente que Dragon Quest, por algo ya lleva 6 meses en japon y aun no sabemos cuando se lanzara en occidente[/respuesta]

Oscar92player · 07/12/2017 18:22
[respuesta:16]Hace años que desmontaron ese bulo, que en detalle decía que "ningún juego de Kingom Hearts podría distribuirse de forma digital por los derechos de autor de las canciones de Utada Hikaru", que son las canciones que aparecen comúnmente en las cinemáticas de inicio y créditos finales.

Como demostración de que fue un bulo, además, el representante de Utada lo tuvo que desmentir, así como Tetsuya Nomura (director y jefe artístico de los juegos) decir que el que no salieran en digital era por falta de medios en la división de Square Enix donde se desarrollaban, y nunca por problemas de derechos.

Demostración reciente de todo ello es que las ediciones en PS4 de Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMix y HD 2.8 Final Chapter Prologue se distribuyen tanto en físico como en digital, cuando éste último (según el bulo) no debería ser posible.

Así que sí, ni KH es exvlusivo de PS ni hay restricciones en la música para poder distribuirlo por cualquier medio, por lo que siempre es posible una edición en Steam.[/respuesta]

Flecha subir