Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. PlayStation 4 alcanza los 70,6 millones; PS VR los 2 millones

PlayStation 4 alcanza los 70,6 millones; PS VR los 2 millones

Son cifras de ventas a usuarios.
· · PS4 

Sony ha confirmado que las ventas de PlayStation 4 a consumidores -no las distribuidas- superan los 70,6 millones a fecha del 3 de diciembre. Se han vendido más de 617,8 millones de juegos, en distribución física y descarga digital.

También se han ofrecido datos de su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR, que supera los 2 millones de unidades, con 12,2 millones de juegos entre un catálogo de 150 juegos.

"Estamos encantados con que tanta gente disfrute de la propuesta de entretenimiento única de PlayStation 4 y que la tecnología emergente como PlayStation VR gane interés", ha dicho Andrew House.

"No lo puedo agradecer lo suficiente a nuestros fans y socios. Su apoyo, desde el lanzamiento de la primera PlayStation en 1994, han ayudado a hacer de PlayStation una de las mayores redes de juegos en consolas en el mundo. Continuaremos trabajando estrechamente con socios para mantener este impulso y continuar -nuestro compromiso- en hacer de PS4 el mejor lugar para jugar".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


Rooftops · hace 6 horas
Sony es referente, pero lo era aún más con psx y ps2x. Entonces rompieron esquemas y dictaron las nuevas reglas del juego.

Ahora sigue viviendo de rentas y aunque no lo hace mal, se han subido a carros que no molan como el online de pago.

Valcristo · hace 10 horas
[respuesta:171]Otra anotación, es que los videojuegos con narrativa más profunda jamás vistos salieron en la primera PS1, fué otro golpe sobre la mesa que hoy en día siguen teniendo como bandera.

El Zasca que le dió PS1 a Nintendo en los 90s todavía se escucha a día a de hoy.

Nintendo lastimosamente ha sido arrinconada y obligada a quedar exclusivamente en el mercado portatil, donde siempre han sabido vender sus productos; pero no es ni sombre de lo que fué la Super NES, una de mis consolas predilectas, una leyenda sin duda alguna y la que más lastima me da cuando miro hacia atras y recuerdo lo grande que eran las sobremesas de Nintendo antes.[/respuesta]

gerard78 · hace 13 horas
[respuesta:170]La sony de ahora no.
Sony le dió una patada en toda la boca a nintendo y a sega nada mas llegar al mundo de los vídeojuegos con psx. Demostró como se tenían que hacer las cosas y adaptarse a los nuevos formatos (CD) el cual nintendo no quiso.
De ahí que haya mucha gente con un odio tremendo a playstation, por un lado los segeros (de los cuales me incluyo) que odié a sony a mas no poder al ver como se comió a sega, pero con el paso del tiempo no me quedó otra que unirme a ellos por que lo hicieron mejor, y luego los nintenderos al ver como fueron follados y durante años convirtiendo a una todopoderosa nintendo que mandaba sobre todos a convertirla en NADA.
Si señores, Nintendo fuera de las portátiles ha quedado en nada.
Esa nintendo dominante de la era Nes y SNES donde tenía todo tipo de lanzamientos, mayor catálogo y la que se podía permitir el lujo de: (no vendas este producto de la competencia o te dejo vender el mío) se acabó.
Al igual que a las third party, que las tenía bajo presión y mano de hierro y que con la llegada de playstation, vieron la luz al final del túnel por el que salir y de ahí que fueran corriendo a la nueva plataforma y dejando de lado a nintendo.

Sony es la que con playstation se cambió la forma de ver los juegos. Cuando antes uno jugaba a juegos se le miraba raro y se pensaban cosas negativas de él, sony con psx cambió la forma de ver los juegos de otra manera y atrajo a un público mas adulto.

No se vosotros, pero tiene que doler mucho en como una compañia con 50 años a sus espaldas y otra con 100 años, venga una y de la noche a la mañana lo haga todo mejor que vosotros y os mande a la mierda y no volváis estar en la posición en la que estabais antes de su llegada.

y esa amigos míos es la cruda realidad.[/respuesta]

Vorian_Atreides · hace 14 horas
La Sony de ahora es la Nintendo de antes, la referencia en el mundo de los videojuegos. Negar esto es tan absurdo y de fanboy que no merece ni la pena discutir.  A los apóstoles del calvo se les ve en seguida porque no hacen sino repetir sus consignas sin pararse a pensar un poco las tonterías que escriben.   Porque si dicen que vendieron la PS4 porque se aburrían es sencillamente que no le gustan los videojuegos y con alguien que solo es fan de una marca no merece ni la pena hablar.

Yo siempre he sido muy de Nintendo (de esos pocos con Wii U) pero no me gustó nada el rumbo de la compañía tras Wii.  Es un cambio rupturista respecto a lo que eran mastodontes como SNES y Gamecube. Ese rol lo ha asumido Sony.  Y no digo que Nintendo hiciera mal de cara a quienes importan, SUS ACCIONISTAS, porque ésos se han forrado con Wii, ahora con Switch y con la estrategia de la empresa de ser eminentemente portátil, donde hay un margen de beneficio mucho mayor.  Sin embargo, como jugador que soy, me gustaría la Nintendo de antes porque además sus juegos first serían mejores, incluso.

[b]Norris[/b], los neo-nintenderos o nintenderos de posado son aquéllos que se han subido al carrro de Switch porque es lo hipster ahora pero que de Nintendo saben entre poco y nada. Y como la Wii U no la han tocado ni con un palo pues dicen chorradas como las de las políticas de las compañías.  Porque lo que se ha hecho con Wii U es de juzgado de guardia.  Una consola que podría seguir viva ahora mismo, ya que sus juegos y los de Switch tienen la misma calidad técnica.  Qué coño, si Bayonetta de Switch ya está confirmado que será peor que el de Wii U.  Por qué no puedo tener yo Bayonetta 3 en mi Wii U?  Lo dicho, es de puto juzgado de guardia.

Microsoft juega a otra cosa y también hay que ser comprensivos. Ellos tienen la filosofía de ser un PC de gama medo-alta pero a buen precio.   En lo que sí se están equivocando es en la falta de exclusivos o de juegos diferenciados respecto a las consolas japonesas.   Y precisamente la manera de diferenciarse sería también entrar de lleno en VR , pero lamentablemente no lo van a hacer a corto plazo tras la experiencia del Kinect (que no fue sino intentar pillar del éxito efímero de Wii)

[b]Braveh[/b], lo que imagino es que Microsoft se subirá al carro de VR (Nintendo no) una vez que sepan a ciencia cierta que va hacia arriba, solo que para entonces Sony va a tener la mitad del mercado para ellos, por eso que se están volcando tanto para llegar ahí los primeros. Y suerte que tenemos por ello.

Kairos · hace 15 horas
Se confirma, PS4 fue la consola mas vendida en USA en el mes de Noviembre a pesar del lanzamiento de la One X

Flecha subir