Una artista crea un amiibo en homenaje al fallecido Satoru Iwata

Una figura personalizada en el día que hubiera cumplido 58 años.
·

Ayer, 6 de diciembre, el fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hubiera celebrado su 58º cumpleaños y los jugadores han recordado al ejecutivo con diversos homenajes en la red. Entre todos ellos, podemos destacar la creación de un amiibo personalizado con Iwata por parte de GandaKris, quien ha dado conocer en los últimos tiempos múltiples personalizaciones de las figuras coleccionables de Nintendo. Esta artista difunde sus creaciones desde Twitter.

Así, GandaKris ha sumado a su catálogo de figuras presonalizadas un tributo especial a Satoru Iwata, que no pudo ver el éxito que ha cosechado Nintendo Switch, pero que fue hasta su fallecimiento uno de los principales responsables de este producto.

Con esta figura se ha intentado dotar a Iwata de un toque desenfadado, similar a los Miis que le han representado en algunas ocasiones, pero adoptando una pose heroica que recuerda a Pit de Kid Icarus. Junto a él podemos ver varios ítems que hacen referencia a algunos de los más destacados juegos de Nintendo.

Para rematar su homenaje, en esta ocasión GandaKris ha creado también un empaquetado especial que imita los oficiales, que podéis ver a continuación:

Una artista crea un amiibo en homenaje al fallecido Satoru Iwata Imagen 2

Satoru Iwata falleció hace dos años a consecuencia de un cáncer. El ejecutivo fue un respetado y valorado programador en Hal que pronto tuvo importantes cargos en Nintendo. Se convirtió rápidamente en un ejecutivo con altas responsabilidades y fue el primer presidente de la compañía que no pertenecía a la familia fundadora cuando sucedió a Hiroshi Yamauchi en el cargo.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir