Switch supera los 2,5 millones de consolas en Japón

Esta misma semana PS4 ha superado los 5,5 millones.
·

Tras los datos de ventas de consolas en Japón ofrecidos por Media Create esta semana, Nintendo Switch ha logrado un importante hito en ese mercado, pues ha logrado superar ya los 2,5 millones de consolas vendidas.

La consola logra situarse a las puertas de la campaña navideña con un total de 2.522.298 unidades vendidas en las tiendas japonesas. Sin embargo, no ha sido la única en lograr un importante hito: PlayStation 4 ha logrado superar los 5,5 millones.

Si la consola de Nintendo se lanzó el 3 de marzo de este año, la de Sony debutó en Japón el 22 de febrero de 2014 y ha vendido ya 5.540.449 de consolas en ese mercado.

Por tanto, PS4 pronto superará las ventas de PlayStation Vita, pues la distancia entre ambas en el total acumulado es de apenas 200.000 unidades, mostrando así el buen rendimiento de la consola de Sony en dicho territorio.

En el caso de Nintendo Switch, los 2,5 millones se logran en tan solo 9 meses y parece que, como os adelantábamos ayer, la compañía ha mejorado notablemente el suministro de consolas, por lo que llega en buenas condiciones a la campaña navideña. Esta será, de hecho, la primera campaña navideña de la consola y, por tanto, un punto de referencia importante para que los analistas intenten predecir el futuro de esta plataforma.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir