Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Ryan Reynolds será Pikachu en Detective Pikachu

Ryan Reynolds será Pikachu en Detective Pikachu

Se une a Justice Smith y Kathryn Newton en la cinta.
·

Tras confirmarse que el dúo de protagonistas humanos de la película Detective Pikachu estará formado por Kathryn Newton y Justice Smith, ahora ya sabemos quién pondrá voz al pokémon: Ryan Reynolds.

Reynolds está viviendo una época dulce tras el éxito cosechado con la cinta de Deadpool, que le ha permitido recuperar el favor de la taquilla y un lugar en el mundo de los superhéroes del cine, tras fracasos como Green Lantern. Su carrera ha estado marcada por una combinación de cintas de comedia romántica (como The Proposal) y películas gamberras, como Van Wilder: Animal Party.

El actor canadiense, según informa Hollywood Reporter, ha firmado ya el contrato para la cinta. No se sabe cuánto diálogo tendrá Reynolds al encarnar a Pikachu, pero sí que va a participar en las sesiones de captura de movimientos.

La historia de la película se centrará en dos protagonistas humanos, llamados Tim y Lucy. Ambos estarán investigando la desaparición del padre de Tim y, junto a ellos, irá el único que parece ser capaz de resolver el caso: Pikachu. La cuestión es que Tim será el único que puede entender al monstruo de bolsillo.

Imagen 1

TheLobo · 07/12/2017 21:38
[respuesta:12]Vamos a ver, para adaptar Akira no te tienes que ir al manga, que es muy largo y complejo filosóficamente hablando. Yo hablo de adaptar la película de Akira, que se ha barajado muy seriamente por parte de Leonardo DiCaprio.
Yo parto de una base, si Akira (la película de animación) fue un éxito absoluto fuera de Japón, si nos gustó en España, nos gustó en Europa, y en EEUU gustó tanto que querían adaptarla a imagen real, ¿por qué no puede respetarse la ideosincrasia asiática del original? ¿Por qué Kaneda se tiene que llamar Jack y tiene que estar interpretado por DiCaprio? ¿Por qué tiene que estar ambientada en Neo Nueva York y no en Neo Tokio?

Te pongo otro ejemplo que además se ha materializado hace poco. Ghost in the Shell; todo es exactamente igual que en la película de animación, pero la Mayor Kusanagui está interpretada por Scarlett Johanson. ¿Por qué hubiera sido tan terrible que a la Mayor la interpretara Rinko Kikuchi (por poner un ejemplo popular)?

Más casos, ¿has visto Rurouni Kenshin adaptada a películas de actores reales? El casting es muy bueno, tiene cosas que pueden funcionar muy bien en occidente, sólo les ha faltado tener un presupuesto de blockbuster norteamericano para triunfar en todo el mundo. Los japoneses tienen rarezas, pero se puede filtrar un poquito para que guste a todo occidente, sin necesidad de que todo lo tengan que protagonizar actores occidentales que tergiversan el sentido inicial del mensaje.

¿Has visto Dioses de Egipto? Independientemente de lo buena o mala que fuera la película, recibió criticas bastante contundentes porque los actores protagonistas eran todos norteamericanos de raza caucásica, en lugar de haber optado por un casting de actores que tuvieran un mínimo de la etnia dominante en aquel periodo y lugar.

El cine no puede seguir siendo así. No puede seguir ignorando la realidad, no puede seguir fingiendo que el universo entero es caucásico y que todo gira en torno a Nueva York. Se pueden contar grandes historias ambientadas en mil lugares por mil tipos de etnias, se puede respetar la estética, la filosofía, el lenguaje de una historia original.[/respuesta]

Chioban · 07/12/2017 21:16
Pues una buena historia de misterio en el mundo Pokemon no me suena mal... Luego si la cagan ya es otra cosa.

Earthwormcecil · 07/12/2017 20:55
[respuesta:10]Porque seria imposible adaptarla de otra forma, por ejemplo si se quiere hacer una pelicula de AKIRA siguiendo al manga seria con actores japoneses que por lo general hacen sus peliculas pero su forma de actuar, cultura, apariencia no es del agrado del publico occidental y por lo tanto no sale de japon o como mucho sale en DVD y quieran o no son casi nulas las peliculas con actores japoneses que salen de japon,

y obviamente se miraria raro si hacen una pelicula en japon con actores estaunidenses por ejemplo[/respuesta]

Ponisito · 07/12/2017 20:50
Habiendo la serie de anime verdadera de Pokemon y sus múltiples películas no me veo en la necesidad de esto.

TheLobo · 07/12/2017 19:09
Las cosas japonesas que triunfan difícilmente lo hacen pasando por un filtro de gusto estadounidense, y cuando lo hacen se acaban pervirtiendo.
Al margen de si el argumento es bueno o malo, o peor, ¿tan terrible sería que una superproducción con dinero americano estuviera protagonizaza por actores y actrices asiáticos, y el arte y la dirección estuviera al cargo de asiáticos?

¿Tiene sentido que a los americanos, a nosotros, (a los occidentales en general) nos guste por ejemplo Akira, pero luego queramos hacer una peli de Akira ambientada en Neo Nueva York? Si algo que nos gusta es "japonés", ¿por qué luego lo queremos transformar en otra cosa?

Flecha subir