Sony 'no puede ignorar' el éxito de Nintendo con Switch

Un alto ejecutivo la identifica como un problema potencial para PS4.
·

Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa en Sony, ha admitido que en la empresa no pueden ignorar el éxito que está cosechando Nintendo con su nueva consola, Switch.

En una entrevista concedida al periódico japonés Nikkei, Takeda se muestra inicialmente optimista al ser preguntado sobre las previsiones financieras de la compañía. "Por ahora podemos decir con seguridad que el objetivo de 630.000 millones de yenes se puede alcanzar. Pero incluso nuestros segmentos más fuertes tienen problemas por abordar. Nuestro mayor riesgo es perder nuestra intensidad".

Al ser preguntado sobre cuáles son esos problemas, el ejecutivo identifica claramente a Nintendo Switch. "En nuestro negocio de videojuegos las ventas de PS4 están siendo fuertes antes de la campaña navideña. Sin embargo, no podemos ignorar que Nintendo Switch ha captado la atención de los consumidores".

Según explica Takeda, "nuestro modelo de negocio implica vender tanto la consola como los juegos, así que estamos trabajando en conseguir más consumidores que paguen de forma continuada por los contenidos, como por ejemplo a través de servicios de suscripción".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir