EA: 'Las consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo'

Solo un 30% de sus juegos se vende digitalmente.
·

Electronic Arts considera que las consolas seguirán teniendo unidades de lectura (ya sea de discos o de tarjetas) durante mucho tiempo. En un evento de NASDAQ ayer 5 de diciembre, del que se hace eco la web americana Gamespot, el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, ha dado la opinión de EA sobre este asunto.

"Probablemente se mantendrán durante mucho tiempo"

Según Jorgensen, "las consolas y los discos probablemente se mantendrán durante mucho tiempo", porque los consumidores todavía consideran que la mejor o más fácil forma de disfrutar un juego es en formato físico. Pero según él eso puede cambiar si ya no tienen una tienda cerca, o si se dan cuenta de la comodidad de descargar los juegos, o si descubren las ventajas de la pre-descarga: reservar un juego, tenerlo descargado de antemano y jugar en su lanzamiento oficial.

El ejecutivo de la compañía ha desvelado que, aunque en PC las descargas suponen entre el 80 y el 90% de las ventas de EA, en consola por ahora tan solo son el 30%. Según Jorgensen eso cambiará con el tiempo y será positivo para la compañía, porque obtiene un mayor margen con las ventas digitales que con las físicas, pese a la comisión por venta que tiene que pagar a Microsoft y Sony.

Finalmente, Jorgensen ha dicho que EA tiene alianzas con cadenas de tiendas como GameStop y que las considera muy importante, pero al final es siempre el consumidor el que decide cómo consumir, por lo que las tiendas físicas pueden experimentar problemas en el futuro si el porcentaje de ventas digitales sigue aumentando.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir