Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. EA: 'Las consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo'

EA: 'Las consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo'

Solo un 30% de sus juegos se vende digitalmente.
· · PS4 XBOne Switch 

Electronic Arts considera que las consolas seguirán teniendo unidades de lectura (ya sea de discos o de tarjetas) durante mucho tiempo. En un evento de NASDAQ ayer 5 de diciembre, del que se hace eco la web americana Gamespot, el director financiero de la compañía, Blake Jorgensen, ha dado la opinión de EA sobre este asunto.

"Probablemente se mantendrán durante mucho tiempo"

Según Jorgensen, "las consolas y los discos probablemente se mantendrán durante mucho tiempo", porque los consumidores todavía consideran que la mejor o más fácil forma de disfrutar un juego es en formato físico. Pero según él eso puede cambiar si ya no tienen una tienda cerca, o si se dan cuenta de la comodidad de descargar los juegos, o si descubren las ventajas de la pre-descarga: reservar un juego, tenerlo descargado de antemano y jugar en su lanzamiento oficial.

El ejecutivo de la compañía ha desvelado que, aunque en PC las descargas suponen entre el 80 y el 90% de las ventas de EA, en consola por ahora tan solo son el 30%. Según Jorgensen eso cambiará con el tiempo y será positivo para la compañía, porque obtiene un mayor margen con las ventas digitales que con las físicas, pese a la comisión por venta que tiene que pagar a Microsoft y Sony.

Finalmente, Jorgensen ha dicho que EA tiene alianzas con cadenas de tiendas como GameStop y que las considera muy importante, pero al final es siempre el consumidor el que decide cómo consumir, por lo que las tiendas físicas pueden experimentar problemas en el futuro si el porcentaje de ventas digitales sigue aumentando.

Imagen 1

Otras noticias sobre:


DvLz · hace 13 horas
Yo no tengo nada contra la gente que compra fisico pero yo tengo  casi 500 juegos para pc entre las diferentes plataformas digitales y no veo como meteria todas esas cajas en mi casa ademas de que yo personalmente no me fio de las versiones opticas (me parece un medio poco fiable y bastante perecedero). Si le sumas que si me compro un juego online tardo bastante menos en comprarlo y bajarlo de internet que en moverme a la tienda a por la caja y luego tener que instalarlo desde un cd el cual tampoco es que tenga mucha mas velocidad de lectura que la escritira de un HDD Sata3 (Y yo los instalo en SSD y tengo fibra optica). Ademas no seria la primera vez que es fin de semana de madrugada y me compro un juego para jugar con mis colegas que le van a dar esa noche. Lo de la venta de segunda mano es la unica ventaja real que le veo a comprar fisico aunque eso tampoco funciona para todos los juegos y ademas yo lo suplo con paciencia esperando a que los juegos que me interesen esten en oferta a un precio mas que razonable. Si tuviera que guardar en fisico todo el catalogo de netflix, amazon prime, el numero casi ofensivo de ebooks que tengo y los casi 500 videojuegos necesitaria una casa solo para eso. Me quedo con lo digital. Dicho esto, EA deberia de dejar de dar titulares lamentables y ponerse a trabajar en las produndidades y trasfondos de sus juegos

LostsoulDark2015 · 07/12/2017 02:51
Y por eso crearon sus servicios Access, por favor, y dicho de paso amo las frases de con el formato físico a la tumba, cuando en su cajita no tienen mas que una versión obsoleta del juego que necesita gigas bajados en el hdd para funcionar, ni cuenta se dan que ya les quitaron su formato adorado desde hace años y todavía sacan pecho por el jajaja

ultragesima · 07/12/2017 01:45
Está gente espera con ansias que se acabe el formato físico. Es mejor para ellos no para el usuario.

ajayashi · 07/12/2017 00:47
[quote]Las consolas seguirán teniendo lectores de discos por mucho tiempo[/quote]
Aunque aun asi se necesitara coneccion a internet para descargar el parche de dia uno, los parches de optimizacion, los DLC's, los pases de temporada y coneccion ´permanente para las microtransacciones y las lootboxes... Fixed :D

lorenzo-arroyo-ortas · 06/12/2017 21:11
@EKKO yo recormiendo que de formato físico sigan con el Blu-ray ya que como le he dicho a otra persona existen de 500 gigas de momento y hay otro formato pero no lo recormiendo o que superaron con ese formato las 5 teras pero es con un laser verde y no puede leer ni Blu-ray ni DVD eso es lo primero asi que cuando no tuvieras opción de comprar ni un reproductor Blu-ray olvídate de toda la colección de películas que tengas, segundo dejarían de ser compatibles los juegos de pasadas generaciones de consolas con las futuras, tercero cada disco actualmente cuesta mas de 100 euros hacerlos y el precio que les han puesto es de mas de los 2000 euros además el reproductor cuesta unos 30 mil euros y no es regragable, por cierto posiblemente por velocidad de lectura pecaría de lo mismo que los discos ópticos Blu-ray y se tendrían seguir pasando parte de los archivos de los juegos al disco duro, en otras palabras ganas capacidad pero pierdes velocidad de lectura por ser una tecnologia en pañales cuando los Blu-ray de 500 gigas ofrecen una lectura/grabación de datos mayor que los actuales y tienen todas las papeletas de ser los que se utilicen para antes del 2020.

Flecha subir